¿Cómo limpiar el adoquín?
Índice de contenidos
Los adoquines se acostumbran colocar en el exterior de las edificaciones, ya que agregan un elemento decorativo al lugar. Debido a la forma de sus piezas, es normal que la hierba y la tierra se acumulen entre sus rendijas, además de que se ensucian por el tránsito de peatones sobre estas. ¿Quieres aprender cómo limpiar el adoquín? ¡Sigue leyendo!
¿Por qué limpiar el adoquín?
Para evitar la acumulación de suciedad y las manchas difíciles de tierra, aceite, etcétera. Además de que le devuelve su aspecto hermoso a cualquier decoración.
Herramientas necesarias
- Lona.
- Escoba de cerdas duras.
- Recogedor.
- Cepillo de cerdas duras.
- Manguera de agua a presión.
- Detergente o solución limpiadora.
- Cubeta.
- Escurridor.
- Arena para adoquín.
- Sellador para adoquín.
- Rodillo de pintura.
Pasos a seguir
- Retirar muebles, plantas y demás partes de decoración que no pertenezcan a los adoquines. Cubrir con una lona las zonas donde no deba caer detergente.
- Pasar la escoba de cerdas duras para eliminar la tierra suelta, los residuos de plantas y la basura. Utilizar el recogedor para despejar la suciedad.
- Utilizar la manguera de agua a presión para empapar los adoquines y retirar la primera capa de sucio difícil.
- Llenar ¾ de la cubeta con agua tibia y agregar ¼ de detergente o de solución limpiadora.
- Verter la mezcla sobre los adoquines, separando la limpieza por zonas, y pasar el cepillo de cerdas duras para cepillar la suciedad más difícil.
- Enjuagar los restos de jabón con la manguera de agua a presión. Escurrir el sobrante de agua hacia un desagüe con el escurridor.
- Esperar a que los adoquines se sequen al aire, luego rellenar los espacios entre estos con arena para adoquín. Empapar los adoquines con agua para que la arena se compacte.
- Aplicar el sellador de adoquín sobre toda la superficie con ayuda de un rodillo de pintura. Puedes aplicar dos capas.
- Dejar secar por 24 horas y luego retirar la lona y colocar lo retirado en el paso 1 en su lugar.
Con esto finaliza la limpieza de un adoquín y así se mantiene limpio por mucho más tiempo, además de que se facilita la próxima limpieza. ¡No olvides colocar todo en su lugar!