cerrar menu mobil
Cómo limpiar la Aerocámara

¿Cómo limpiar la Aerocámara?

La Aerocámara es un accesorio en forma de tubo creado para utilizarse en conjunto con el inhalador, extiende la boquilla del mismo y conduce el medicamento hacia la boca. Son dispositivos especialmente útiles para usarlos en niños pequeños quienes no puedan inhalar y también en pacientes adultos a quienes se les ha indicado esteroides inhalados.

¿Por qué limpiar la aerocámara?

Para evitar que quede dentro de ella partículas del medicamento, así como también que queden partículas de polvo luego de haberse utilizado con el fin de que sea un accesorio médico completamente esterilizado recordemos que por medio de él todo lo que se inhale va a los pulmones.

Herramientas necesarias

  • Envase profundo
  • Agua potable o destilada
  • Jabón líquido neutro

Pasos a seguir

  1. Retire la parte posterior del aerocámara. No retire la máscara ni manipule la válvula durante el momento de la limpieza.
  2. En un envase profundo colocar el agua potable o destilada, preferiblemente tibia junto con un poco de jabón líquido neutro
  3. Introduce al aerocámara y sus piezas en el envase con agua, agite y deje remojar por 15 minutos
  4. pasado el tiempo de remojo retirar y pasar por agua limpia destilada o potable para quitar el jabón líquido neutro
  5. Sacuda el exceso de agua sin utilizar ningún trapo para secar
  6. Colocar en forma vertical y deje secar con el aire en el día o en la noche

Nota: El aseo de la aerocámara debe hacerse la primera vez antes de ser utilizada y luego una vez a la semana. Evita utilizar jabón líquido cargado de hidróxido de sodio o la común soda cáustica, ni amoniaco que puedan deteriorar o dañar el material del aerocámara, utiliza sólo jabón neutro.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 132
Sin conexión a Internet