cerrar menu mobil
Cómo limpiar un aparato bucal

¿Cómo limpiar un aparato bucal?

Los aparatos bucales pasan a ser una dentadura portátil y al igual que nuestra boca estos deben ser limpiados de manera constante para evitar que el sarro se acumule.  Aunque se pueden limpiar a diario de forma superficial, una vez a la semana es necesario hacer una limpieza profunda.

¡Te explicamos cómo hacerlo de forma rápida y dinámica!

¿Por qué limpiar un aparato bucal?

Para mantener  limpio no solo el aparato bucal sino también nuestra boca. Recordemos que si la limpieza no es constante y adecuada no solo se acumula el sarro sino que pueden desarrollarse en su superficie acúmulos de bacterias que luego en nuestra boca desarrollen infecciones.

Herramientas necesarias

  • Agua fría
  • Envase
  • Cepillo de dientes
  • Jabón liquido neutro
  • Bicarbonato
  • Papel absorbente

Pasos a seguir

  1. En un envase con agua humedece el aparato bucal sin dejar remojando
  2. Agrega en el cepillo de dientes jabón liquido neutro y frótalo por toda la superficie del aparato bucal de forma suave y lenta, tratando de limpiar bien todas las partes
  3. Enjuaga el aparato con abundante agua fría para retirar todo el jabón liquido neutro y que no quede ni un poco
  4. Deja secar sobre el papel absorbente.
  5. En un envase nuevo diluye un poco de bicarbonato en agua y coloca el aparato bucal por 5 minutos. El bicarbonato sirve como desinfectante y evita la colonización de las bacterias
  6. Retira, enjuaga con agua limpia y deja secar sobre el papel absorbente

Nota: Recuerda hacer esta limpieza una vez a la semana. Es común usar crema dental para limpiar, sin embargo la superficie de los aparatos bucales tienden a ser corrugadas lo que hace que la crema dental se quede alojada en los micro agujeros y con el tiempo corroe el material de los aparatos bucales.

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 19
Sin conexión a Internet