¿Cómo limpiar un aparato bucal?
Índice de contenidos
Los aparatos bucales pasan a ser una dentadura portátil y al igual que nuestra boca estos deben ser limpiados de manera constante para evitar que el sarro se acumule. Aunque se pueden limpiar a diario de forma superficial, una vez a la semana es necesario hacer una limpieza profunda.
¡Te explicamos cómo hacerlo de forma rápida y dinámica!
¿Por qué limpiar un aparato bucal?
Para mantener limpio no solo el aparato bucal sino también nuestra boca. Recordemos que si la limpieza no es constante y adecuada no solo se acumula el sarro sino que pueden desarrollarse en su superficie acúmulos de bacterias que luego en nuestra boca desarrollen infecciones.
Herramientas necesarias
- Agua fría
- Envase
- Cepillo de dientes
- Jabón liquido neutro
- Bicarbonato
- Papel absorbente
Pasos a seguir
- En un envase con agua humedece el aparato bucal sin dejar remojando
- Agrega en el cepillo de dientes jabón liquido neutro y frótalo por toda la superficie del aparato bucal de forma suave y lenta, tratando de limpiar bien todas las partes
- Enjuaga el aparato con abundante agua fría para retirar todo el jabón liquido neutro y que no quede ni un poco
- Deja secar sobre el papel absorbente.
- En un envase nuevo diluye un poco de bicarbonato en agua y coloca el aparato bucal por 5 minutos. El bicarbonato sirve como desinfectante y evita la colonización de las bacterias
- Retira, enjuaga con agua limpia y deja secar sobre el papel absorbente
Nota: Recuerda hacer esta limpieza una vez a la semana. Es común usar crema dental para limpiar, sin embargo la superficie de los aparatos bucales tienden a ser corrugadas lo que hace que la crema dental se quede alojada en los micro agujeros y con el tiempo corroe el material de los aparatos bucales.