cerrar menu mobil
Cómo limpiar bote sifónico

¿Cómo limpiar bote sifónico?

Limpiar un bote sifónico es algo que puede parecer tedioso pero es muy fácil, esto es un objeto que sirve como un depósito transitorio con tapa hermética, esto sirve para conectar el desagüe con varias tuberías, puede ser la ducha o el lavabo.

Este elemento ocupa una parte muy importante en nuestro baños, sin embargo, cuento este se obstruye o se ensucia esto deja de funcionar de manera optima  y empieza a generar malos olores. 

¿Por qué limpiar el bote sifónico?

Es de suma importancia darles el mantenimiento que se merece cada cierto tiempo a tu bote sifónico para evitar que existan obstrucciones.

Es importante que antes de cada procedimiento de limpieza tengas los materiales adecuados para poder hacer todo de manera excelente.

Herramientas necesarias

  • Destornilladores
  • Toallas
  • Guantes

Pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el bote sifónico, ubica la tapa superior de ella y ábrela. Puedes ayudarte con un destornillador de estrella o uno plano.
  2. Ahora debes ubicar las entradas y salidas. Es ideal que para esto te coloques tus guantes.
  3. Una vez abierto el bote sifónico podrás limpiar el interior, es importante sacar toda la mugre que está ahí para que pueda tener optimo funcionamiento, puedes aplicar hidróxido de sodio para que la limpieza sea más rápida.
  4. Como paso final puedes probar su funcionamiento, coloca la tapa muy bien y estará listo.

“1. Abrir bote sifónico. 2. Ubicar entradas y salidas. 3. Limpiar interior. 4. Probar funcionamiento.”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 29
Sin conexión a Internet