cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar un bar?

¿Cómo limpiar un bar?

La limpieza de un bar debe ser completa y exhaustiva para evitar violar las normas de seguridad e higiene, normas que todo establecimiento de expendio de comidas y bebidas debe cumplir. Su limpieza va desde la barra hasta la maquinaria utilizada en cada jornada.

¿Por qué limpiar un bar?

Para evitar suciedad acumulada, restos de comida residual, nidos de plagas, comida contaminada, y muchas otras cosas más que pueden aparecer en estos sitios.

Herramientas necesarias

  • Limpiador desinfectante para superficies.
  • Trozos de tela.
  • Agua.
  • Cubeta.
  • Escoba.
  • Recogedor.
  • Desinfectante o limpiador de pisos,
  • Trapeador.

Pasos a seguir

  1. Limpiar la barra y la encimera con ayuda del limpiador desinfectante para superficies y trozos de tela. Repetir el paso en las mesas, sillas y butacas del bar para eliminar todo tipo de salpicaduras y restos de las bebidas.
  2. Limpiar los grifos de cerveza con especial atención, ya que aquí se acumula la levadura y restos del alcohol. Debemos limpiar el conducto de salida de la cerveza, las mangueras y la conexión con los barriles o tuberías de cerveza.
  3. Limpiar las vitrinas, estantes y botellas de manera que se vean totalmente transparentes, sin restos de polvo o manchas de suciedad.
  4. Una vez limpias todas las superficies, barrer toda el área con ayuda de la escoba y retirar los restos de suciedad con el recogedor.
  5. Mezclar en una cubeta la mitad de agua con un ¼ de desinfectante o limpiador de pisos, utilizar uno específico para el tipo de suelo en caso de ser necesario. Pasar el trapeador por toda el área y dejar secar al aire.

Al finalizar el proceso, debemos verificar que no quede ningún rincón sin limpiar, superficie manchada o vitrina opaca. Podemos repetir los pasos 4 y 5 para el almacén. ¡No olvides mantener las ventanas abiertas para airear el bar!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 159
Sin conexión a Internet