¿Cómo limpiar un bebé reborn?
Índice de contenidos
Considerados unas verdaderas piezas de colección, los bebés reborn, son muñecos hiperrealistas bastante delicados, por lo que exigen un trato especial y muy específico. Cuidarlos y mantenerlos forma parte fundamental de la rutina de cualquier coleccionista de estos artículos. Aprende con nosotros cómo limpiar un bebé reborn.
¿Por qué limpiar un bebé reborn?
Al ser artículos de colección bastante delicados, estos muñecos deben ser limpiados con frecuencia y mucha delicadeza, evitando en el proceso el uso de productos y sustancias que puedan dañar el acabado de los mismos. Debemos tener especial cuidado en limpiar las zonas más pequeñas, como los ojos, los dedos, la nariz, etc., para evitar acumular sucio.
Herramientas necesarias
- Agua.
- Recipiente.
- Toallas de tela suave.
- Hisopos.
Pasos a seguir
- Con mucho cuidado, sacar la ropa del bebé reborn. Se debe evitar sostenerlo o halarlo por sus extremidades.
- Colocar agua en el recipiente y humedecer una toalla de tela suave, exprimir de forma que esta no quede goteando.
- Suavemente y con mucho cuidado, pasar la toalla húmeda por la piel del muñeco tratando de quitar el polvo y la suciedad.
- Pasar otra toalla de tela suave, esta vez seca, para eliminar el exceso de humedad en el muñeco.
- Tomar un hisopo y humedecerlo en el recipiente. Esperar que drene el exceso de agua.
- Limpiar suavemente los ojos del muñeco con el hisopo húmedo.
- Con un hisopo seco, eliminar el exceso de humedad de los ojos del muñeco.
Se debe tener especial atención en no usar detergentes, desinfectantes, gel o alcohol, aún en concentraciones bajas. Como podemos ver, el proceso de limpieza de un bebé reborn no es tan complicado, solo deben tomarse las medidas necesarias para no dañar el acabado de esta delicada pieza de colección. ¡Si usas colonia que sea sobre la ropa!