¿Cómo limpiar chaqueta de piel porcina?
Índice de contenidos
También conocida como cuero de cerdo, suele ser utilizada por su resistencia y belleza, aunque también es muy delicada al momento de su limpieza. Por tanto, es recomendable conocer todo sobre como limpiar chaqueta de piel porcina, y evitar cualquier tipo de improvisación en el proceso.
¿Por qué limpiar chaqueta de piel porcina?
La razón principal de la limpieza de una chaqueta de piel porcina es quitar manchas y el sucio que se le pueda adherir a la piel; sin embargo, también es excelente para mantener el cuidado y maximizar su flexibilidad. Además, así siempre lucirá como nueva.
Herramientas necesarias
- Jabón neutro.
- Agua.
- Paño de microfibra x3.
- Envase x2.
- Agua destilada.
- Protector para cuero.
Pasos a seguir
- Preparar una mezcla con tres tazas de agua y 2 cucharadas de jabón neutro dentro de un envase. El jabón puede ser similar al que se usa en el lavavajillas.
- Humedecer un paño de microfibra en la mezcla, exprimir hasta que no gotee.
- Pasar el paño húmedo por todas las superficies de la chaqueta de piel porcina, haciendo énfasis en lugares donde existan costuras, botones o solapas.
- En el segundo envase, colocar agua destilada.
- Repetir el paso 2, con un segundo paño de microfibra en el agua destilada.
- Repetir el paso 3 y dejar secar.
- Cubrir la chaqueta de piel porcina con protector para cuero. Pasando por todas las superficies, con esto podremos proteger el cuero del agua y el sucio.
- Pasar el tercer paño de microfibra para quitar el exceso.
- Guardar la chaqueta en el closet, si tenemos un forro plástico o de tela mejor.
Con este proceso la chaqueta de piel porcina será un poco más inmune a la suciedad y a la humedad, además de que su vida útil se extenderá y lucirá hermosa. ¡Si se mancha debes limpiarla inmediatamente!