cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar chimenea caldera gasoil?

¿Cómo limpiar chimenea caldera gasoil?

Como cualquier otro tipo de chimenea, las calderas de gasoil suelen acumular hollín y ceniza en sus contenedores, que debe ser eliminada eficazmente cada cierto tiempo. Hoy conocerás lo necesario para saber cómo limpiar chimenea caldera gasoil.

¿Por qué limpiar chimenea caldera gasoil?

Acumular hollín dentro de las paredes de la chimenea hace que disminuya la eficiencia energética de la misma, por lo que se debe retirar la capa de ceniza adherida a las paredes. Asimismo, la limpieza le da un buen aspecto a la chimenea.

Herramientas necesarias

  • Aspiradora de ceniza.
  • Escobillón de acero o de PVC.
  • Cepillo de acero o PVC.
  • Limpiador de quemador.
  • Trozo de tela.

Pasos a seguir

  1. Encender la aspiradora de ceniza y comenzar a sustraer toda la ceniza suelta de todos los rincones. En caso de que algún rincón sea especialmente difícil, esperar a los siguientes pasos de la limpieza. Al finalizar, apagamos la aspiradora.
  2. Utilizar el escobillón de acero o de PVC para limpiar la parte interna de los conductos de la chimenea. De ser necesario, adaptar un alargador al escobillón para las zonas más alejadas.
  3. Pasar el cepillo de acero o de PVC por las paredes internas de la chimenea, para ello es necesario aplicar fuerza.
  4. Repetir la primera parte del paso 1, para eliminar las cenizas y suciedad acaba de soltar.
  5. Aplicar limpiador de quemador en las zonas con cristales o en los componentes de la caldera, y frotar con un trozo de tela hasta que quede totalmente limpio.

No es necesario utilizar detergentes para la limpieza de la chimenea caldera gasoil, ya que con el uso del cepillo y el escobillón se elimina toda la suciedad y ceniza adherida. ¡Colócate unos guantes si así lo deseas!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 43
Sin conexión a Internet