cerrar menu mobil
Cómo limpiar circuito calefacción

¿Cómo limpiar circuito calefacción?

Si cuentas con una caldera individual en tu casa puedes encender la calefacción en el momento que quieras, o bueno, cuando el frio aparece. Pero para encender la caldera es necesario estar seguro de que está en buenas condiciones.

Los radiadores deben de estar purgados, el circuito por dentro no debe estar lleno de cal y la corrosión no debe haber acabado con las tuberías. 

¡Limpia todo el circuito de calefacción y asegúrate de tener la caldera en perfectas condiciones para cuando la necesites!

¿Por qué limpiar el circuito calefacción?

Para deshacernos de los contaminantes internos que pueda tener, mantener sus estructuras sin averías y asegurar el buen funcionamiento de toda la instalación durante el tiempo que dure el invierno.

Herramientas necesarias

  • Agua
  • Bomba de agua
  • Liquido Anti-cal
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre

Pasos a seguir

  1. Corta la electricidad de la caldera, debe estar apagada
  2. Vacía el agua del circuito
  3. En la bomba conecta los tubos de agua. Tanto la de agua caliente como la de agua fría, esto ayudara a que el agua se extienda por todo el sistema
  4. Disuelve el líquido antical en agua y distribúyelo por las tuberías con ayuda de la bomba. Este líquido puedes sustituirlo por una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio, que cumplirá la misma función.
  5. Espera 10 minutos
  6. Conecta las tuberías a la caldera, enciéndela y abre las llaves de los radiadores para que salga toda la mezcla limpiadora
  7. Llena el circuito de calefacción con agua limpia y listo.

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 83
Sin conexión a Internet