cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar cortinas roller screen?

¿Cómo limpiar cortinas roller screen?

Las cortinas roller screen son una excelente pieza de decoración de interiores, ya que ofrecen practicidad y privacidad. Su uso constante hace que se acumule el polvo y aparezcan algunas manchas de suciedad, por lo que aprender como limpiar cortinas roller screen es indispensable.

¿Por qué limpiar cortinas roller screen?

La limpieza de las cortinas roller screen es importante para eliminar polvo, quitar manchas y mantener un estado óptimo de las mismas, conservando su belleza y estilo como la primera vez que se utilizaron, siempre y cuando las cortinas sean lavables.

Herramientas necesarias

  • Paño suave o plumero.
  • Aspiradora.
  • Botella con dispensador.
  • Envase de gran tamaño.
  • Agua.
  • Detergente o limpiador.
  • Esponja suave.

Pasos a seguir

  1. Pasar el paño suave o el plumero por toda la superficie de las cortinas roller, para retirar los restos de polvo y suciedad suelta. Se puede utilizar la aspiradora para las zonas difíciles, en baja potencia.
  2. Retirar las cortinas de su base y colocarlas sobre una superficie limpia y recta.
  3. Mezclar agua tibia y una pequeña porción de detergente o limpiador en un envase de gran tamaño, donde quepan las cortinas. Verter una parte de la mezcla en una botella con dispensador.
  4. Enjuagar el paño suave en agua limpia, aplicar la mezcla sobre las cortinas con el dispensador y pasar el paño suave por las zonas con pequeñas manchas.
  5. Sumergir las cortinas en el envase de gran tamaño con la mezcla, dejarlas reposar por espacio de 30 minutos. Usar la esponja suave para frotar las zonas con machas difíciles,
  6. Retirar las cortinas y enjuagar con abundante agua
  7. Colocar a secar en el exterior, extendidas sobre el suelo.

Una vez que las cortinas roller screen estén completamente secas, podemos colocarlas nuevamente en su base sin problemas. ¡No olvides verificar que las cortinas son lavables!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 122
Sin conexión a Internet