cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar cristales en altura?

¿Cómo limpiar cristales en altura?

Los cristales externos de una edificación se exponen a diferentes efectos, sobre todo por el cambio de clima. Dependiendo del tipo de fachada, es necesario hacer la limpieza con diferentes sistemas. Si quieres conocer el método apropiado y como limpiar cristales en altura con seguridad, continúa leyendo.

¿Por qué limpiar cristales en altura?

Cuando los cristales externos no se higienizan con cierta regularidad, es posible que estos se opaquen y que la cobertura se deteriore con el paso de las lluvias y el efecto de los rayos del sol. Para verlos impecables y sin manchas, es importante la limpieza.

Herramientas necesarias

  • Máquina elevadora, plataforma suspendida o arnés de descuelgue.
  • Agua.
  • Detergente especial para cristales.
  • 2 paños.
  • Papel grueso.

Pasos a seguir

  1. Instalar la máquina elevadora, la plataforma suspendida o el arnés de descuelgue de la forma adecuada, respetando las medidas de seguridad de la herramienta escogida.
  2. Aplicar el detergente especial para cristales, por lo general se ofrecen en envase con pulverizador.
  3. Sumergir un paño en agua y pasarlo por toda la superficie del cristal, con este se retira el polvo y se limpia la suciedad
  4. Sumergir un segundo paño en agua y pasarlo por toda la superficie, con este se retiran los restos de polvo, suciedad y detergente.
  5. Pasar el papel grueso por toda la superficie del cristal, para eliminar el exceso de agua y evitar que queden manchas de humedad.

Es importante que lavemos los paños antes de limpiar cada cristal, con el fin de no ensuciarlos con la suciedad del cristal anterior. Podemos utilizar varias piezas de papel grueso hasta que verifiquemos que no hay rastros de agua o manchas. ¡Recuerda las medidas de seguridad para evitar accidentes!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 113
Sin conexión a Internet