cerrar menu mobil
Cómo limpiar el casco de un barco en el agua

¿Cómo limpiar el casco de un barco en el agua?

Un barco que permanece por mucho tiempo en contacto con el agua va a generar en el casco un acumulo de incrustaciones marinas, esto genera un mayor arrastre o fricción con el agua lo que hace que el barco se despliegue de forma lenta.

Para limpiarlo es necesario sacar el barco a la superficie, sin embargo, hay maneras de hacer una limpieza rápida desde el agua.

¿Por qué limpiar el casco de un barco en el agua?

Para disminuir el consumo de combustible y aumentar la eficiencia del barco. De igual forma se puede disminuir la turbulencia y cavitación generada por el acumulo de incrustaciones duras en el casco.

Herramientas necesarias

  • Espátula
  • Cepillo
  • Lentes de agua
  • Equipo de buceo (opcional)

Pasos a seguir

  1. Equipar el equipo de buceo, esto puede ser opcional dependiendo de la resistencia física de la persona, hay quienes pueden hacerlo sin el equipo de buceo y es aún más cómodo por restar peso y brindar mayor agilidad.
  2. Equipar los lentes de agua
  3. Sumergirse hasta el casco del barco para inspeccionar las condiciones en las que se encuentra y determinar el nivel de incrustaciones marinas que posee
  4. Desprender las incrustaciones con la espátula
  5. Limpiar con el cepillo la zona tratada con la espátula

Nota: Debido a las estrictas leyes en contra de la contaminación, estos trabajos tradicionales de limpieza están prohibidos en muchos lugares. Debido a esto se han desarrollado otras técnicas de lavado como el lavado a presión o el uso de equipos limpia cascos que se utilizan frente a incrustaciones suaves que aún no se convierten en percebes y conchas marinas.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 136
Sin conexión a Internet