cerrar menu mobil
Cómo limpiar el cordón umbilical

¿Cómo limpiar el cordón umbilical?

El cordón umbilical es una estructura que une a la madre con el bebe en el periodo del embarazo, este va desde el ombligo del bebe hasta la placenta.

Una vez que la madre da a luz se corta este cordón y luego hay que tener un periodo de limpieza hasta que el bebe lo suelta por completo.

¿Por qué limpiar el cordón umbilical?

Es crucial que la madre tenga una excelente limpieza del cordón umbilical de su bebe porque esto ayudará a evitar enfermedades. Solo necesitas limpiarlo con agua y jabón, pero es de suma importancia secarlo muy bien porque eso está expuesto.

Debes tener cuidado al momento de ponerle el pañal a tu bebe porque esto podría hacer que el cordón se ensucie o apretarle y eso lo puede maltratar. Hoy te explicaremos como puedes tener una excelente higiene con el más pequeño del hogar.

Herramientas necesarias

  • Agua
  • Jabón
  • Toalla

Pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es lavarte muy bien las manos, es importante que las tengas bien limpias al momento de limpiar a tu bebe.
  2. Ahora, procede a limpiar la zona con agua tibia y un jabón de Ph neutro.
  3. Seca muy bien la zona con una tolla, debes usar una toalla que no bote pelusas y que sea sumamente suave. Una vez seco el cordón ya tu bebe estará listo, esto debes hacerlo cada día.

“1. Lavar manos. 2. Limpiar con agua y jabón. 3. Secar.”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 28
Sin conexión a Internet