cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar el suelo de una cámara de congelación?

¿Cómo limpiar el suelo de una cámara de congelación?

Las cámaras de congelación suelen ser utilizadas para almacenar alimentos perecederos o productos químicos que no pueden subir de temperatura. Debido al tiempo de uso, el suelo de la misma puede congelarse y crear una capa de hielo resbaladiza. Si quieres saber cómo limpiar el suelo de una cámara de congelación, aquí te lo explicamos.

¿Por qué limpiar una cámara de congelación?

Existen dos razones por las cuales debemos limpiar el suelo de una cámara de congelación, una es para desinfectar de cualquier propagación de bacterias, y la segunda es para evitar accidentes mortales con el personal que entra en ellas.

Herramientas necesarias

  • Guantes y ropa para el frio.
  • Escoba y recogedor.
  • Cepillo de cerdas gruesas.
  • Agua caliente.
  • Detergente especial.

Pasos a seguir

  1. Colocarse los guantes y la ropa para el frío.
  2. Utilizar la escoba y el recogedor para limpiar los restos sólidos y el polvo acumulados sobre la superficie del suelo. En este paso debemos ser rápidos concisos, para evitar que la escoba se adhiera al suelo congelado.
  3. Verter agua caliente sobre la superficie de la cámara. Esto hará que el hielo creado y la capa resbalosa se disuelvan.
  4. Una vez disueltas, aplicar el detergente especial y sin esperar a que seque, pasar el cepillo de cerdas suaves por toda la superficie.
  5. Rápidamente aplicar agua caliente para retirar el exceso de jabón y de suciedad. Esta debemos escurrirla completamente para evitar la creación de hielo.
  6. Dejar abierta la cámara para que se ventile y seque el restante de agua.
  7. Retirarse los guantes y la ropa para el frío y cerrar la cámara.

Una vez que el suelo este completamente seco, veremos que se verá reluciente y limpio como la primera vez de uso. ¡No olvides entrar con cuidado para no resbalar!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 196
Sin conexión a Internet