¿Cómo limpiar un calentador de gas?
Índice de contenidos
Aprender a cómo puedes limpiar tu calentador de gas es algo sumamente útil. Si este equipo no está limpio, no podrá funcionar de manera óptima y además esto hará que haya emisiones de gases contaminantes.
Es importante hacer esto cada cierto tiempo porque debido a la suciedad acumulada en el tanque esto podría afectar la pureza del agua.
¿Por qué limpiar un calentador de gas?
Es de suma importancia higienizar tu calentador porque esto hará que funcione de la manera correcta. Siempre es bueno hacerle este tipo de mantenimientos a tus artefactos.
Los calentadores a gas son fáciles de limpiar, solo necesitaras unas horas y pocas herramientas para que quede impecable.
Herramientas necesarias
- Llave Allen
- Destornilladores
- Agua y jabón
Pasos a seguir
- Lo primero que debes hacer es cerrar el suministro de gas y agua.
- Ahora debes retirar la tapa frontal de tu calentador. Con el destornillador podrás retirar todos los tornillos que hay.
- Debes limpiar la boquilla, este suele ensuciarse mucho y si esta mucho sucio no permite que el calentador funciona como debe ser.
- Limpia todo el sistema de encendido. Es importante limpiarlo porque a veces el calentador no enciende porque esa pieza está sucia.
- Ahora deberás hacer una limpieza general por dentro de tu calentador, para eso puede usar agua y jabón convencional.
- Arma nuevamente el calentador y estará listo. También abre el paso del agua y de gas.