cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar un cinturón de piel?

¿Cómo limpiar un cinturón de piel?

Los cinturones de piel son unas de las prendas de mayor uso diario, ya que combinan con cualquier tipo de ropa. Debido a esto, es normal que se ensucien, absorban malos aromas y se ensucien. Es importante saber cómo limpiar un cinturón de piel para evitar que se deteriore.

¿Por qué limpiar un cinturón de piel?

La piel de los cinturones es vulnerable a muchas sustancias, al clima e incluso al uso, por lo que se puede dañar y manchar con mucha facilidad. Para eliminar manchas, evitar su deteriore y conservar su belleza durante mucho tiempo, debemos saber limpiarlas.

Herramientas necesarias

  • Maicena.
  • Trozos de tela.
  • Limpiador de cuero.
  • Agua.
  • Arena de gato.
  • Envase hermético.

Pasos a seguir

  1. Verter una buena cantidad de arena de gato en un envase hermético, colocar el cinturón de piel adentro, cubrirlo de arena y cerrar el envase. Dejarlo allí unas cuantas horas para que la arena absorba los malos olores.
  2. Pasadas las horas, sacar el cinturón del envase hermético y colocarlo sobre una superficie recta y limpia. Esparcir una pequeña cantidad de maicena en los lugares con manchas grandes. Fregar la maicena con los dedos para eliminar cualquier residuo antiguo.
  3. Humedecer un trozo de tela con agua limpia y pasarlo por toda la superficie del cinturón de piel, cuidando que el trozo de tela no esté empapado.
  4. Una vez seco el cinturón, tomamos otro trozo de tela seco y lo humedecemos con limpiador de cuero. Frotamos la solución sobre el cinturón para sellarlo y darle brillo.

Al terminar podemos utilizar el cinturón inmediatamente o guardarlo, ya que se verá igual de nuevo cuando decidamos utilizarlo. ¡No olvides limpiar todos los residuos sobre el cinturón!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 257
Sin conexión a Internet