cerrar menu mobil
Cómo limpiar una caldera de agua

¿Cómo limpiar una caldera de agua?

Las calderas de agua no son tan complicadas de limpiar. Sin embargo su limpieza si debe ser constante para evitar que las capas de sucio dañen el material del cual está hecha.

Su limpieza profunda se recomienda hacerla una vez al año, culminando el otoño para que de esta manera esté perfecta para el invierno.

¿Por qué limpiar una caldera de agua?

Las partículas de sucio que se quedan en la superficie de la caldera con el tiempo se van haciendo difíciles de quitar y se van colocando cada vez más gruesa, esto hace que se cree sobre ella un cultivo de bacterias que aparte de ser difícil de quitar puede generar infecciones y patologías.

Limpiar una caldera de agua ayuda que dure mucho más tiempo y previene de contraer alguna enfermedad por infecciones bacterianas.

Herramientas necesarias

  • Agua
  • Paño húmedo
  • Cepillo de cerdas fuertes (No alambre)
  • Cepillo de dientes

Pasos a seguir

  1. Desconecta la caldera de la electricidad y del gas
  2. Lo primero que se ha de limpiar es la carcasa, solo necesitaras abundante agua y frotar con el paño previamente humedecido.
  3. Luego debe limpiarse el ventilador, esto lo haces cepillando toda la superficie y utiliza el cepillo de dientes para limpiar las zonas de difícil acceso.
  4. Limpia ahora el quemador utilizando el cepillo y luego el trapo húmedo. Elimina cualquier suciedad que consigas para que nada obstruya esa zona.
  5. Lo siguiente a limpiar son los electrodos los cuales son muy importantes para que la caldera encienda de forma correcta.
  6. Por ultimo pasa al conductor de humo barriendo con el cepillo todos los residuos y luego limpiando fuertemente con el paño húmedo.

Nota: Para limpiar la caldera lo único que necesitas es abundante agua. No utilices ningún tipo de jabón que pueda causar erosión y dañar la caldera.

 Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 143
Sin conexión a Internet