cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar una carpa de lona?

¿Cómo limpiar una carpa de lona?

Las carpas de lona son ideales para todo tipo de eventos al aire libre, por lo que al usarlas es normal que se ensucien y manchen. Sigue leyendo para saber cómo limpiar una carpa de lona adecuadamente.

¿Por qué limpiar una carpa de lona?

Después de cada uso es recomendable que se limpie la carpa de lona, tanto interna como externa, para evitar que la suciedad la deteriore, se mantenga en óptimas condiciones y su periodo de vida útil se extienda lo más posible.

Herramientas necesarias

  1. Un cepillo suave.
  2. Un trozo de tela porosa.
  3. Detergente para tela de lona o neutro.
  4. Agua a temperatura ambiente.

Pasos a Seguir

  1. Remojar con agua las caras internas y externas de la carpa de lona, con el fin de que la suciedad se suavice y se caiga la mayor parte.
  2. Aplicar el detergente en las zonas con suciedad permanente. La cantidad del mismo dependerá de lo grande y fuerte de la suciedad.
  3. Utilizar el cepillo suave para lavar las zonas sucias con movimientos circulares, sin ejercer demasiada presión o limpiar de forma agresiva.
  4. Aplicar abundante agua para retirar el exceso de jabón y los residuos de sucio. Evitar utilizar agua a altas temperaturas.
  5. Limpiar las varillas con un trapo húmedo y aplicar detergente de ser necesario.
  6. Colocar la carpa a secar en una zona ventilada y seca.
  7. Almacenar la carpa como de costumbre.

La tela de las carpas de lona está fabricada con un plástico resistente ideal para limpiarla, por lo que su limpieza no lleva más que unos minutos de nuestro tiempo. Y recuerden, aten la carpa de forma estable al suelo al colocarla a secar, ¡así evitarán que el viento se la lleve!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 62
Sin conexión a Internet