cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar un derrame de petróleo?

¿Cómo limpiar un derrame de petróleo?

En algún momento hemos escuchado que ha ocurrido un derrame de petróleo por parte de un buque que viajaba en mar abierto. Tal como pensamos, este tipo de desastres son difíciles de contener y ameritan un gran esfuerzo, todo depende de las características y el sitio del suceso, pero siempre debe buscarse la manera de tener el mínimo impacto al medio ambiente y a nosotros. Conoce el proceso y como limpiar un derrame de petróleo.

¿Por qué limpiar un derrame de petróleo?

Las consecuencias de un derrame de petróleo en mar abierto puede ser muy negativas, esto obliga a tomar acciones rápidas que garanticen un nivel mínimo de impacto. Actualmente, existen diversas maneras para contener un desastre de este tipo, aquí explicaremos una de las más usadas y que requiere de menos recursos.

Herramientas necesarias

  • Barreras inflables.
  • Aspiradoras Skimmers.
  • Tanques flotantes.

Pasos a seguir

  1. Inflar la cantidad de barreras inflables necesaria para contener el derrame, de manera que este no se extienda. Colocarlas en sitios estratégicos para contener el derrame.
  2. Al tener contenido el derrame, se activan las bombas aspiradoras skimmers para que succionen el petróleo.
  3. El petróleo succionado se va colocando en tanques flotantes, hasta que se recoge la mayor cantidad posible. Los tanques son enviados para procesar el petróleo y que este sea reutilizado.
  4. Se retiraran las barreras inflables.

Este es uno de los tantos métodos que se utilizan para limpiar derrames de petróleo, un proceso que parece sencillo, pero que implica una logística bastante importante; todo esto en pro de preservar el medio ambiente para evitar daños a largo plazo en los ecosistemas y animales que hacen vida en el mar. ¡Evita tocar el petróleo con tus manos!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 211
Sin conexión a Internet