cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar un dispensador de cerveza?

¿Cómo limpiar un dispensador de cerveza?

Los dispensadores de cerveza son un buen acompañante en los momentos de ocio o de celebración, pero su uso constante hace que sus canales, grifos y mangueras acumulen residuos y suciedad. Aprende todo sobre como limpiar un dispensador de cerveza con nosotros.

¿Por qué limpiar un dispensador de cerveza?

La limpieza del dispensador de cerveza debe ser periódica, con el fin de mantener las condiciones óptimas, el buen estado y la conservación de la cerveza. Además, así se favorece la vida útil del dispensador y la limpieza de bacterias y moho persistente.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Cerveza especial limpiadora.
  • Botella con dispensador en spray.
  • Cubeta plástica.
  • Destornillador.
  • Cepillo de cerdas suaves.
  • Trozo de tela.

Pasos a seguir

  1. Apagar el dispensador, cerrar la válvula de dióxido de carbono y desconectar el barril de cerveza, usando el destornillador para quitar la tuerca que fija la línea de la cerveza.
  2. Mezclar ¼ de agua tibia y una cucharada de cerveza especial limpiadora, en una cubeta plástica.
  3. Verter una parte de la mezcla en la botella con dispensador en spray.
  4. Verter la mezcla de la cubeta por la línea de la cerveza. Repetir el proceso hasta que el agua salga sin residuos de sucio, color turbio y malos olores.
  5. Usar la mezcla de la botella para limpiar las zonas externas del dispensador que no se pueden sumergir en agua, y usando un trozo de tela.
  6. Retirar el grifo del dispensador y sumergirlo en la mezcla de la cubeta plástica, pasar el cepillo de cerdas suaves por sus partes y enjuagar con agua limpia.
  7. Colocar nuevamente el grifo, acoplar la tuerca de la línea de la cerveza con el destornillador, conectar el barril y abrir la válvula del dióxido de carbono.

Una vez terminada la limpieza, podemos comenzar a usar el dispensador nuevamente o almacenarlo para un próximo uso. ¡Disfruta de una buena cerveza en casa!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 52
Sin conexión a Internet