¿Cómo limpiar epoxi?
Índice de contenidos
También denominado cristal líquido, la resina epóxica o epoxi es un polímero que pasa, con endurecedores, de estado líquido a solido brindando a la superficie una dureza y brillo sensacional.
Es muy utilizado para revestir suelos, pero también es utilizado como pegamento o endurecedor ya que es muy fuerte y permanente al usarlo tanto en plástico como en metal.
¿Por qué limpiar una chimenea de ladrillo?
Al utilizar el epoxi como pegamento este puede caer en la superficie alrededor o quedar adherido a nuestras herramientas y luego de que se endurece es muy difícil de quitar, limpiarlo ayudara a deshacernos de la resina en lugares no deseados.
Herramientas necesarias
- Disolvente de acetona o alcohol isopropílico
- Espátula
- Paño seco
- Guantes de látex
- Lentes de protección
- Cubre bocas
Pasos a seguir
- Es importante que utilices la debida protección ya que al momento de limpiar el epoxi genera gases nocivos para los ojos y la piel. Colócate los lentes protectores, los guantes de látex y cubre bocas
- Agrega el disolvente sobre la superficie a limpiar, si es acetona debes dejarla por un par de horas y si es alcohol isopropílico probablemente debes colocarle constantemente y dejar que el epoxi se ablande, lo que tardara como 24 horas
- Una vez blando utiliza una espátula para retirar el epoxi frotando en dirección contraria a tu posición
- Limpiar la superficie con un poco más de disolvente y un trapo seco y listo
Nota: Es necesario tener la habitación o el sito de limpieza ventilado para evitar intoxicaciones debido a la exposición a sustancias y químicos.