cerrar menu mobil
Cómo limpiar esmeraldas

¿Cómo limpiar esmeraldas?

La esmeralda es una de las piedras preciosas de color verde más bellas de todo el mundo y muy utilizada para joyería. No solo brinda elegancia a la persona que la carga sino que también a nivel energético es considerada importante ya que ayuda a mantener un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

¿Por qué limpiar esmeraldas?

Para evitar que se opaque y se dañe su estructura tanto interna como externa. Al momento de extraer la esmeralda es común que se astille y al pulirla estas lesiones quedan en su interior que también le brinda una belleza exótica. Sin embargo al no cuidarlas, estas grietas pueden extenderse y terminar por partir la piedra.

Herramientas necesarias

  • Agua
  • Envase
  • Cepillo de dientes usado
  • Paño de algodón
  • Aceite de oliva
  • Palillo de dientes

Pasos a seguir

  1. En un envase con agua sumerge la piedra por 10 segundos
  2. Saca la piedra y frótala con el cepillo de dientes. Es importante que el cepillo sea usado ya que sus cerdas estarán muy suaves y no dañaran la superficie de la piedra. También puedes comprar un cepillo de cerdas suaves.
  3. Enjuaga la piedra
  4. Colócala sobre un paño de algodón y espera a que seque
  5. Con un palillo de dientes toma un poco de aceite de oliva, sumergiéndolo y aplícalo en la piedra y en las lesiones que pueda tener.
  6. Deje secar el aceite al aire libre
  7. Limpie con un paño de algodón seco

Nota: La esmeralda es una piedra delicada que nunca puede ser expuesta al calor y en su limpieza no debe usarse limpiadores a vapor o ultrasonidos; los cuales son muy utilizados en otras piedras preciosas.

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 63
Sin conexión a Internet