cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar esterilla de yoga?

¿Cómo limpiar esterilla de yoga?

Dependiendo de la frecuencia en la que utilicemos la esterilla de yoga, esta se ensuciará en menor o mayor medida, y es normal que veamos manchas de suciedad y de tierra en su superficie. Saber cómo limpiar esterilla de yoga es indispensable para su correcto uso.

¿Por qué limpiar esterilla de yoga?

Las razones van desde una mejor estética hasta una higiene eficiente, ya que las esterillas de yoga son utilizadas para proteger nuestra piel de la superficie donde se utilice. Además, con una buena limpieza logramos maximizar el anti-resbalante del material.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Manguera a presión.
  • Vinagre blanco.
  • Antiséptico o antifúngico.
  • Aceite esencial.
  • Botella con atomizador en spray.
  • Paño de microfibra.

Pasos a seguir

  1. Colocar la esterilla de yoga en el patio o dentro de la bañera.
  2. Rociar agua a presión con ayuda de una manguera a presión, hacerlo hasta que veamos que el agua residual sale limpia. Repetir el proceso a ambos lados de la esterilla.
  3. Mezclar dentro de la botella con atomizador en spray, ¾ de agua limpia con ¼ de vinagre blanco. Adicionalmente, agregar 10 gotas de antiséptico o antifúngico y 5 gotas de aceite esencial del aroma de preferencia.
  4. Agitar la mezcla para que los ingredientes se mezclen a la perfección.
  5. Rociar la mezcla sobre la superficie de la esterilla, esperar 1 minuto y luego retirar el sobrante con un paño de microfibra. Esperar que seque. Repetir este paso con el otro lado de la esterilla.
  6. Almacenar en su sitio correspondiente.

Con esta mezcla se elimina la suciedad restante, se crea una capa protectora para la piel que entra en contacto directo con la esterilla y queda con un aroma agradable. Esta limpieza la podemos realizar una vez a la semana, mientras que diariamente solo tenemos que limpiarla con agua a presión y dejarla secar. ¡Elimina toca marca de pies, sudor, sucio y piel muerta!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 37
Sin conexión a Internet