cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar férula invisalign?

¿Cómo limpiar férula invisalign?

Una de las propiedades de las férulas invisalign, es que alinean o arreglan la dentadura de una forma discreta. Esto se debe a su material transparente, que pasa desapercibido totalmente. Sin embargo, puede adoptar una tonalidad amarillenta o manchas si no se limpia de forma constante. Aprende aquí lo necesario para saber cómo limpiar férula invisalign.

¿Por qué limpiar férula invisalign?

Para evitar que varíe su característico color y le queden restos alimenticios incrustados de las comidas. Además, también es ideal para evitar el crecimiento bacterial en los dientes.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Cepillo dental.
  • Pasta dental neutra.
  • Pastilla efervescente de limpieza.
  • Vaso de vidrio.

Pasos a seguir

  1. Retirar la férula de los dientes y colocarlo bajo el grifo de agua para eliminar los restos más fáciles de suciedad.
  2. Aplicar una pequeña cantidad de pasta dental neutra y utilizar el cepillo dental, de preferencia diferente al de uso personal. Utilizar el cepillo con suavidad, pero con firmeza y pasarlo por todas las rendijas y formas.
  3. Enjuagar con suficiente agua limpia hasta retirar todos los residuos de pasta y restos de comida.
  4. Llenar un vaso de vidrio con agua fría hasta la mitad de su capacidad. Introducir una pastilla efervescente de limpieza en el vaso junto a la férula. Dejarla actuar durante toda la noche.
  5. Al día siguiente, vaciar el contenido del vaso, enjuagar con agua fría la férula, secar al aire y colocarla nuevamente en su lugar.

La limpieza con la pastilla efervescente se puede realizar una vez a la semana, mientras que la pasta debe ser utilizada todos los días. Es importante que no utilicemos agua caliente en ningún momento, para evitar que la férula se deforme. ¡Enjuágala bien si sientes un sabor extraño!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 151
Sin conexión a Internet