cerrar menu mobil
Cómo limpiar fibra de vidrio de la piel

¿Cómo limpiar fibra de vidrio de la piel?

Cuando se trabaja con fibra de vidrio es muy probable que alguna de sus partículas queden en tu piel. Aunque se utilice el material de protección adecuado, a veces traspasan la tela hasta llegar a la piel.

La exposición a la fibra de vidrio causa alergia, enrojecimiento, dolor y para eliminarla hay que hacerlo con delicadeza y ser minucioso en el proceso ya que son partículas muy pequeñas.

¿Por qué limpiar fibra de vidrio de la piel?

La fibra de vidrio que no se elimina de la piel puede llevar a sufrir de dermatitis, la piel comenzará a colocarse descamativa, luego erupción y hasta ampollas.

Al limpiar fibra de vidrio de la piel te cuidas y proteges del dolor y las consecuentes patologías.

Herramientas necesarias

  • Cinta adhesiva
  • Agua tibia
  • Agua fría
  • Sulfato de magnesio

Pasos a seguir

  1. Con la cinta adhesiva cubre la zona donde tienes la lesión con fibra de vidrio. Presiona un poco para que se adhiera bien a la piel y luego despréndela con fuerza de un solo tirón. Esto ayudará a sacar las partículas.
  2. Repite el proceso en todas las zonas hasta que consideres que ya has sacado suficiente fibra.
  3. En un envase agrega agua hirviendo y una taza de sulfato de magnesio, mezcla para que se disuelva la sal por completo
  4. Agrega la solución anterior a tu agua de baño y báñate con ella, también de ser posible puedes sumergir la zona afectada en el agua.
  5. Luego de terminar el baño, debes lavar tu piel con agua fría para eliminar la fibra de vidrio de la capa superior de la piel y a su vez los poros se cierren para que no vuelvan a entrar. Este baño debes hacerlo por 5 minutos.
  6. Para finalizar vuelve a bañarte pero esta vez con agua tibia por 3 minutos para que los poros de tu piel vuelvan a abrirse y la fibra de vidrio que haya quedado termine de irse.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 139
Sin conexión a Internet