cerrar menu mobil
Cómo limpiar filtro deshidratador

¿Cómo limpiar filtro deshidratador?

En un sistema de refrigeración, el filtro deshidratador cumple el papel de contener material desecante y material filtrante para proteger al sistema de humedad y otros contaminantes. Estos filtros pueden obstruirse debido al lodo, la misma humedad, presencia de impurezas o aceite.

El uso de los filtros deshidratadores es la mejor manera de proteger los componentes de un sistema de refrigeración y su uso es altamente importante.

¿Por qué limpiar filtro deshidratador?

Cuando el filtro deshidratador de un sistema de refrigeración esta obstruido funciona irregularmente y se forma una especie de tapón que impide la circulación del gas refrigerante. Debido a esto el sistema se congela y se descongela una y otra vez.

Limpiar el filtro deshidratador podrá mantener el sistema de refrigeración estable por un tiempo prudencial hasta que se pueda sustituir por uno nuevo, que es realmente lo indicado.

Herramientas necesarias

  • Bloque desecante para filtro deshidratador recargable
  • Llave abierta
  • Destornillador

Pasos a seguir

  1. Con la llave abierta abre el filtro deshidratador por uno de sus extremos
  2. Haciendo presión y usando el destornillador como palanca destapa el filtro y retira los bloques de desecante dañados u obstruidos
  3. Sacude y con un paño limpia el filtro
  4. Coloca el desecante nuevo activado
  5. Cierra el filtro

Nota: Existen dos tipos de filtros deshidratador, uno de tipo desecante suelto y otro del tipo de bloque. Estos últimos son los diseñados para cambiarse en su interior y en si lo que se cambia es el desecante dañado.

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 70
Sin conexión a Internet