cerrar menu mobil
¿Cómo se limpia un humidificador?

¿Cómo se limpia un humidificador?

Los humidificadores son excelentes aparatos utilizados en el interior del hogar, y su función principal es la de humedecer el ambiente, ya sea para tratar el resfriado, evitar la piel seca y ayudar a tener un sueño profundo. Su uso constante y la aplicación de esencias hacen fundamental su limpieza de forma constante; y para ello, hoy te enseñaremos como se limpia un humidificador con 3 productos distintos.

¿Por qué se limpia un humidificador?

La acumulación de residuos y suciedad facilitan la proliferación bacteriana, la cual puede contaminar el ambiente donde se utiliza el humidificador. Para su limpieza es necesario seguir unos pasos específicos, que ayuden a prevenir la contaminación.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Toalla suave.
  • Envase.
  • Vinagre, cloro o agua oxigenada.
  • Esponja.

Pasos a seguir

  1. Apagar y desenchufar el humidificador del tomacorriente.
  2. Abrirlo y retirar el filtro, luego colocarlo bajo el grifo de agua y enjuagar hasta que quede totalmente limpio. Colocarlo sobre una toalla suave para que se seque al aire mientras se limpia el resto.
  3. Preparar la mezcla de agua con el limpiador escogido en un envase. Las medidas son: 3 tazas de vinagre por una de agua; 1 cucharada de cloro por un galón de agua; 3 tazas de agua oxigenada por un de agua.
  4. Retirar el tanque del humidificador y vaciar el restante de agua de su interior. Verter la mayoría de la mezcla dentro del tanque, agitarlo para que se impregnen las paredes. Dejarlo actuar por espacio de 1 hora, de manera que se desprenda la suciedad.
  5. Usar la esponja para ayudar a retirar los restos de suciedad más difíciles.
  6. Enjuagar el tanque con suficiente agua fría hasta que esta salga totalmente clara.
  7. Humedecer la esponja en la mezcla restante del envase y limpiar la parte externa del humidificador.
  8. Dejar secar al aire, armar el humidificador de nuevo y utilizar como de costumbre.

Con esta limpieza profunda podremos disfrutar de un humidificador totalmente purificado, además que se evita la entrada de polvo y suciedad que hará que crezcan las bacterias. ¡Sentiremos un ligero cambio en el humidificador al utilizarlo de nuevo!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 171
Sin conexión a Internet