¿Cómo limpiar invisalign?
Índice de contenidos
Los alineadores dentales o invisalign son una pieza de tratamiento bastante comunes en la actualidad, usados para, como indica su nombre, alinear los dientes de una forma discreta. Como estos son colocados dentro de la boca, es necesario mantener una higiene bucal perfecta. Aprende hoy cómo limpiar invisalign en pocos pasos.
¿Por qué limpiar invisalign?
La limpieza de invisalign es fundamental para evitar problemas bucales, como infecciones, molestias y enfermedades. Además, la adecuada higiene permite que mantengan la discreción, ya que se respeta su transparencia. Es importante que el proceso de limpieza profunda se realice cada vez que se retire el invisalign y la sencilla después de cada comida.
Herramientas necesarias
- Cepillo dental de cerdas suaves o cepillo específico para el invisalign.
- Jabón de pH neutro o de manos.
- Esponja suave.
- Paño suave.
- Pastilla efervescente de limpieza.
Pasos a seguir
- Colocar el invisalign debajo del agua del grifo unos minutos para favorecer la limpieza de saliva y otros restos bucales.
- Aplicar el jabón neutro o de manos en la superficie y en las partes internas del dispositivo.
- Pasar la esponja suave por las superficies externas del invisalign.
- Pasar el cepillo suave por todas las hendiduras y espacios internos del invisalign. El cepillo usado en la limpieza debe ser diferente al del cepillado dental.
- Diluir una pastilla efervescente de limpieza en un vaso con agua tibia.
- Colocar el dispositivo en la solución y esperar unos minutos.
- Retirarlo de la solución, secarlo con el paño y guardarlo o colocarlo nuevamente en su lugar.
Para mantener la transparencia del invisalign, aparte de la limpieza adecuada, debemos evitar el tabaco y las comidas y bebidas de colores intenso. De consumirlos, debemos retirar el dispositivo antes de hacerlo. ¡Mantener la salud bucal es indispensable!