cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar Krion?

¿Cómo limpiar Krion?

El Krion es un material bastante versátil y especial, utilizado en la estructura de encimeras y piezas de porcelanato, debido a que no absorbe el sucio o los líquidos, lo que lo hace perfecto para una limpieza rápida. A propósito a esto, hoy aprenderán cómo limpiar Krion adecuadamente en distintas situaciones.

Mantener este material a la perfección y como el primer día de uso no es muy difícil, todo radica en los productos que se utilicen y la acción rápida tras el derrame de algún líquido o sustancia que manche. De esta manera, se evita que el material reciba un daño irreparable.

Sin embargo, también debemos considerar los cuidados que nosotros mismos le demos, con el fin de evitar rajaduras y golpes en el porcelanato. Ahora bien, enfoquémonos entonces en cómo limpiar Krion de forma casera, con utensilios y productos que encontramos en casa o que podemos adquirir muy fácilmente.

¿Por qué limpiar encimeras de Krion Porcelanosa?

Mantener una limpieza profunda en nuestra cocina o comedor nos asegura que evitaremos la contaminación de nuestros alimentos y, por consiguiente, enfermedades e infecciones molestas. Además de esto, nos aseguramos de mostrar a nuestros invitados cuánta atención ponemos a los detalles, eliminando cualquier rastro de suciedad de las encimeras de Krion.

¿Qué necesito para limpiar una encimera de Krion?

Para hacer una limpieza rápida después de un accidente sobre la encimera o quitar manchas de suciedad, necesitamos los siguientes elementos: Un detergente suave, del tipo que se utiliza para lavar la loza, o un limpiador especial con microparticulas; dos trozos de tela suave, uno para limpiar y otro para secar; una esponja de loza (opcional) y un estropajo blanco para pulir las superficies.

Los trozos de tela y el estropajo pueden ser utilizados en diferentes ocasiones, siempre y cuando se mantengan suaves.

¿Cómo limpiar encimera Krion?

Ahora que sabemos qué elementos vamos a utilizar y los tenemos a mano, podemos aprender cómo limpiar Krion de la forma adecuada, dependiendo de las situaciones en las que se necesite. Conozcamos las principales recomendaciones:

Limpieza diaria: Para una limpieza o mantenimiento diario en ausencia de manchas y accidentes, podemos utilizar un trozo de tela suave simplemente humedecido con agua. Una vez a la semana, podemos utilizar un limpiador con microparticulas en pequeñas cantidades, que luego deberemos enjuagar al completo para evitar la permanencia de residuos jabonosos. Retiramos, secamos y pulimos.

Limpieza básica: Al existir un accidente y el posterior contacto de alguna sustancia con el material de la encimera, debemos retirar la sustancia rápidamente con un trozo de papel, servilleta o paño suave. Luego, debemos aplicar una pequeña cantidad de detergente para loza sobre la zona donde se esparció la sustancia. Procedemos a limpiar, secar y por último pulir con el estropajo.

Limpieza para manchas persistentes: Si después de la limpieza básica la mancha no es retirada por completo y persiste, debemos proceder a utilizar el limpiador con microparticulas en la zona de la mancha y sus alrededores, aplicándolo con movimientos circulares. Limpiamos, enjuagamos, pasamos un trozo de tela húmedo por toda la superficie, secamos y pulimos. En algunos casos, utilizar una esponja de loza funciona a la perfección contra manchas más difíciles.

Limpieza profunda: Para una limpieza profunda debemos humedecer toda el área con suficiente agua, luego aplicamos el limpiador especial en pequeñas cantidades, limpiamos de forma circular, retiramos el exceso de jabón, enjuagábamos con suficiente agua, secamos al completo y pulimos toda la superficie.

Limpieza de quemaduras: En caso de que la encimera se ensucie con un producto ácido, con ceniza o directamente se queme, no es necesario utilizar un producto especializado. Aplicando la técnica para manchas persistentes lograremos retirar cualquier residuo proveniente de la quemadura.

Siguiendo estas recomendaciones y evitando que las sustancias se sequen al entrar en contacto con el Krion, lograremos mantener la superficie tan perfecta como el primer día y aprenderemos sobre cómo limpiar Krion de la forma adecuada. Es importante recalcar que lo ideal de este material es que al carecer de poros, repele la suciedad casi al completo; sin embargo, no debemos confiarnos, sobre todo con sustancias altamente manchantes.

Consejos adicionales para limpiar encimeras de Krion

Para asegurarnos que las superficies de Krion porcelanosa se mantengan a la perfección, es importante considerar algunos consejos adicionales, con el fin de evitar usar productos o realizar acciones que perjudiquen al material.

Lo primero a saber es que debemos evitar usar limpiadores y productos con base ácida o acetona, así como productos para la limpieza de tuberías o disolventes de pintura. Mientras más abrasivo sea el producto, más daño hará a la superficie. Aparte de esto, es importante que no utilicemos agua a altas temperaturas para la limpieza, a pesar de que el material pueda resistir el calor.

Asimismo, una vez la sustancia entre en contacto con la encimera de Krion, debemos proceder a retirarla y limpiar, de manera que el proceso sea mucho más sencillo.

Si se van a manipular objetos pesados, afilados, calientes o duros sobre la encimera, lo ideal es colocar alguna tela o superficie de protección, a fin de evitar que el material se raye o se ocasione algún golpe fuerte.

Después de retirar el limpiador o detergente, es importante que se pula la zona donde se ha aplicado, ya que estos productos suelen dejar un efecto mate en la superficie que no es muy atractivo. Aparte de esto, así nos aseguramos de retirar cualquier residuo de jabón.

No es necesario aplicar presión o limpiar de forma agresiva para retirar las manchas, ya que el uso de detergente y la acción rápida ayudará a eliminar las sustancias manchantes al completo. Además, lo ideal es que establezcamos una rutina diaria de limpieza, quizás al finalizar la jornada, si queremos hacer un buen mantenimiento de todas las superficies.

En caso de que la encimera sufra algún rayón o desperfecto a causa de un golpe, se puede reparar la zona con un mantenimiento especializado a través de un servicio profesional.

Como podemos ver, aprender sobre cómo limpiar Krion no es para nada difícil; al contrario, mantenerlo en perfectas condiciones es una tarea sencilla que no nos llevará más de un par de minutos, con excepción a la limpieza profunda que requerirá de más tiempo.

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 57
Sin conexión a Internet