cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar las lápidas de mármol?

¿Cómo limpiar las lápidas de mármol?

Muchas costumbres incluyen la limpieza de lapidas de mármol en una fecha conmemorativa, por lo que se considera algo bastante normal. Además, se trata de una tarea con tintes religiosos por el “Día de Todos los Santos” en algunos países. Aprender como limpiar las lapidad de mármol es bastante sencillo.

¿Por qué limpiar las lápidas de mármol?

Las razones pueden ir desde el respeto a los seres queridos, hasta la conservación del mármol. Con su limpieza constante, evitamos que la lápida se desgaste o rompa por los efectos del clima y otros factores. Su correcta limpieza garantiza una excelente presencia para los seres queridos.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Cepillo de cerdas suaves.
  • Cepillo de dientes.
  • Esponja.
  • Alcohol.
  • Botella con dispensador de spray.
  • Palitos de madera/plástico.

Pasos a seguir

  1. Barrer los residuos de tierra, pasto y hojas secas que se encuentren sobre la lápida con el cepillo de cerdas suaves. En caso de que sea empotrada en la pared, pasar el cepillo para eliminar el polvo. Enjuagar con agua el cepillo al finalizar.
  2. Esparcir alcohol en las superficies de la lápida, usando la botella con dispensador y dividiéndola por zonas para optimizar la limpieza.
  3. Utilizar el cepillo de cerdas suaves en las zonas de mayor tamaño. En caso de que encontremos una mancha difícil, usar la esponja.
  4. Utilizar el cepillo de dientes en los detalles más pequeños y hendiduras.
  5. Usar los palitos de madera/plástico para eliminar la suciedad incrustada o el musgo.
  6. Enjuagar con abundante agua.
  7. Dejar que se seque al natural.

No es recomendable utilizar ningún tipo de detergente, jabón o limpiador, ya que pueden desgastar el mármol. ¡Tus seres queridos descansarán con más tranquilidad!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 208
Sin conexión a Internet