¿Cómo limpiar los legos?
Índice de contenidos
El juguete preferido por grandes y chicos de todos los tiempos son los legos, debidos a su versatilidad y a la cantidad de cosas que se pueden hacer con estos. Debido al uso constante, estos pueden ensuciarse bastante hasta cambiar de color y recubrirse de suciedad. Hoy sabrás como limpiar los legos de forma sencilla y sin dañarlos.
¿Por qué limpiar los legos?
Si buscamos retirar la capa de suciedad y proteger la higiene de nuestros niños, debemos aprender a limpiar los legos de forma completa. Además, esto podrá revitalizar su color original.
Herramientas necesarias
- Cepillo de dientes suave y usado.
- Alcohol isopropílico.
- Recipiente.
- Agua.
- Detergente lavavajillas.
- Vinagre blanco.
- Mondadientes.
- Colador de espagueti.
- Paño suave.
Pasos a seguir
- Separar las piezas de lego entre las que poseen pegatinas y las que no.
- Tomar las piezas con pegatinas y rociarlas con alcohol isopropílico, pasar un cepillo de dientes suave y usado para limpiarles la suciedad. Repetir hasta que estén completamente limpias y dejar secar al aire.
- Tomar las piezas sin pegatinas e introducirlas en un recipiente Dentro de este hacer una mezcla de agua tibia con detergente lavavajillas, y agitarlas con la mano para que se limpien.
- Agregar vinagre blanco para desinfectarlas, y dejar las piezas en remojo por espacio de diez minutos.
- Sin enjuagar, revisar las piezas en búsqueda de suciedad. De ser necesario, utilizar mondadientes para limpiar las zonas más difíciles.
- Verter las piezas recién lavadas en un colador de espagueti y colocarlo bajo el grifo de agua para enjuagar.
- Una vez limpias, colocar cada pieza sobre un paño suave a secar con el aire.
Al finalizar, podremos volver a almacenar las piezas de lego en su lugar o hacer alguna construcción con estas. ¡Ahora podremos jugar con los legos sin problemas!