cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar la malaquita?

¿Cómo limpiar la malaquita?

Según algunos conocedores del tema, la malaquita tiene amplios poderes energéticos, por lo que es usada de diferentes maneras; desde prendas y artículos de joyería, hasta adornos para el hogar, sus presentaciones son muy diversas. Y como todo buen objeto para adornar, de su limpieza depende como luce. Necesitas aprender todo sobre como limpiar la malaquita.

¿Por qué limpiar la malaquita?

Debido a sus propiedades energéticas y ya que también es usada en accesorios y adornos, mantener las piezas de malaquita limpias y brillantes es algo importante para su presentación, y de esta forma darles un mantenimiento adecuado.

Herramientas necesarias

  • Recipiente espacioso.
  • Agua.
  • Sal marina.
  • Aceite de oliva.
  • Paño de algodón.
  • Toalla absorbente.

Pasos a seguir

  1. Preparar una solución con el agua y la sal marina en el recipiente espacioso. Mezclarla hasta que la sal se disuelva completamente, para que no queden cristales que rayen las piezas.
  2. Sumergir las piezas o piezas de malaquita en el recipiente espacioso de manera que queden cubiertas completamente con la solución.
  3. Dejar la malaquita sumergida dentro de la solución por 12 horas.
  4. Extraer la malaquita y secarla con una toalla absorbente o dejarla secar al aire libre. Si la pieza o piezas de malaquita tienen superficies pulidas, podemos agregarle unas gotas de aceite de oliva y frotarlas con un paño de algodón para darles brillo.

Con este proceso simple de limpieza podremos mantener limpias nuestras piezas de malaquita e incluso devolverles su brillo. De esta manera siempre se verán relucientes y le darán vistosidad a nuestros accesorios o a nuestro hogar. ¡No olvides evitar que otros las toquen!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 154
Sin conexión a Internet