¿Cómo limpiar la malaquita?
Índice de contenidos
Según algunos conocedores del tema, la malaquita tiene amplios poderes energéticos, por lo que es usada de diferentes maneras; desde prendas y artículos de joyería, hasta adornos para el hogar, sus presentaciones son muy diversas. Y como todo buen objeto para adornar, de su limpieza depende como luce. Necesitas aprender todo sobre como limpiar la malaquita.
¿Por qué limpiar la malaquita?
Debido a sus propiedades energéticas y ya que también es usada en accesorios y adornos, mantener las piezas de malaquita limpias y brillantes es algo importante para su presentación, y de esta forma darles un mantenimiento adecuado.
Herramientas necesarias
- Recipiente espacioso.
- Agua.
- Sal marina.
- Aceite de oliva.
- Paño de algodón.
- Toalla absorbente.
Pasos a seguir
- Preparar una solución con el agua y la sal marina en el recipiente espacioso. Mezclarla hasta que la sal se disuelva completamente, para que no queden cristales que rayen las piezas.
- Sumergir las piezas o piezas de malaquita en el recipiente espacioso de manera que queden cubiertas completamente con la solución.
- Dejar la malaquita sumergida dentro de la solución por 12 horas.
- Extraer la malaquita y secarla con una toalla absorbente o dejarla secar al aire libre. Si la pieza o piezas de malaquita tienen superficies pulidas, podemos agregarle unas gotas de aceite de oliva y frotarlas con un paño de algodón para darles brillo.
Con este proceso simple de limpieza podremos mantener limpias nuestras piezas de malaquita e incluso devolverles su brillo. De esta manera siempre se verán relucientes y le darán vistosidad a nuestros accesorios o a nuestro hogar. ¡No olvides evitar que otros las toquen!