cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar marfil?

¿Cómo limpiar marfil?

Las piezas de marfil real mantienen su apariencia durante muchos años, pero no son inmunes a la suciedad o las manchas. Saber cómo limpiar marfil y hacer un mantenimiento adecuado ayudará a que conserve su belleza y durabilidad.

¿Por qué limpiar marfil?

Las piezas de marfil tienen la particularidad de que ofrecen un buen aspecto al lugar donde se encuentran, por lo que una limpieza constante ayuda a que no se le adhiera suciedad ni se formen manchas con el tiempo.

Herramientas necesarias

  • Limón.
  • Cuchillo afilado.
  • Sal.
  • Agua.
  • Paño suave.

Pasos a seguir

  1. Lavar un limón y cortarlo a la mitad con ayuda de un cuchillo afilado.
  2. Separar ambas mitades y agregar una capa de sal a las superficies cortadas.
  3. Sostener el limón y apoyar la cara cortada y con sal sobre la pieza de mármol. Debemos frotar con suavidad e ir exprimiendo el limón para aprovechar su jugo al máximo. Si es necesario, colocar más sal. Si se exprime una mitad al completo, utilizar la otra mitad.
  4. Dejar que la pieza de marfil se seque completamente al aire.
  5. Empapar el paño suave en agua limpia, evitando el exceso de agua. Pasar el paño por todas las superficies de la pieza de marfil, para eliminar los residuos de limón y sal que han quedado sueltos.
  6. Repetir el paso 4.
  7. Colocar la pieza en su sitio nuevamente.

De esta manera, no solo se limpia y blanquean piezas de marfil, también se le da una capa extra protectora que evitará las manchas por cierto tiempo. ¡Sostén la pieza con firmeza para evitar caídas o accidentes!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 116
Sin conexión a Internet