cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar microcemento?

¿Cómo limpiar microcemento?

Conocido también como cemento alisado, es bastante común en zonas internas de centros comerciales, edificaciones y estacionamientos. Por lo general, no poseen ningún tipo de textura o diseño característico; al contrario, son totalmente lisas. Saber cómo limpiar microcemento es esencial para un mantenimiento adecuado y correcto.

¿Por qué limpiar microcemento?

Si buscamos maximizar su vida útil y darle un aspecto brillante y hermoso, es importante realizar una limpieza al menos cada dos días. De esta manera eliminamos polvo y limpiamos manchas antes de que se adhieran con fuerza a la superficie.

Herramientas necesarias

  • Aspiradora para pisos.
  • Trapeador.
  • Agua.
  • Desinfectante.
  • Cubeta.

Pasos a seguir

  1. Para zonas exteriores, utilizar agua a presión para retirar la mayor cantidad de suciedad, barro, polvo y demás de la piedra porosa. En zonas interiores, omitir este paso.
  2. Mezclar en una cubeta la mitad de agua con una cantidad considerable de jabón neutro, también podemos utilizar agua oxigenada o cloro si contamos con ello.
  3. Aplicar la mezcla sobre las piedras, y utilizar el cepillo de cerdas gruesas, haciendo énfasis en los rincones, rendijas y uniones entre la piedra y haciendo movimientos circulares de preferencia.
  4. Aclarar con suficiente agua hasta que esta salga totalmente limpia. Si es necesario, repetir el paso 3 y 4 si ha pasado mucho tiempo entre cada limpieza.
  5. Secar con los paños suaves hasta que la pared deje de gotear.

Una vez finalizada la limpieza, debemos verificar que no se ha caído ninguna de las piedras naturales porosas de su lugar y que no se ha desgastado el pego de sus uniones. ¡Verás que las paredes han rejuvenecido!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 210
Sin conexión a Internet