cerrar menu mobil
Cómo limpiar ópalo

¿Cómo limpiar ópalo?

El ópalo es una piedra preciosa amada por los joyeros y coleccionista gracias a su hermosa iridiscencia. Se conoce también como ópalo de porcelana y en su significado esotérico representa calma y serenidad, favorece las relaciones con la sociedad y las emociones positivas.

Debido a lo delicado de la piedra y a la facilidad con la que puede rayarse, su limpieza debe ser cuidadosa, aun así, es muy fácil de realizar.

¿Por qué limpiar ópalo?

Como toda joya el ópalo debe cumplir su mantenimiento para que la piedra mantenga su brillo, también es necesario evitar la suciedad en su superficie para que al momento de lavarla sea más fácil y se proteja la piedra de resquebrajarse. Limpiar ópalo lo mantiene cuidado y protegido.

Herramientas necesarias

  • Envase
  • Agua entre 23 y 25 grados
  • Jabón liquido neutro
  • Paño suave

Pasos a seguir

  1. Diluye en un envase agua y algunas gotas de jabón liquido neutro
  2. Humedece el paño y limpia la piedra, frota de manera suave y evita tocarla con los dedos o rasgarla con la uña
  3. Enjuaga el paño y vuelve a repetir el lavado 3 veces
  4. Enjuaga el paño con agua limpia y retira el jabón de la piedra
  5. Deja secar al aire libre

Nota: Se recomienda utilizar jabón líquido neutro ya que cualquier otro químico puede dañar o deteriorar la superficie del ópalo. No utilices ningún tipo de cepillo para limpiar la piedra.

Asegúrate que el agua este entre 23 y 25 grados ya que muy caliente puede hacer que la piedra se astille por dentro al igual que si el agua está muy fría, el ópalo no soporta altas temperaturas.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 69
Sin conexión a Internet