cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar ascensores de acero inoxidable?

¿Cómo limpiar ascensores de acero inoxidable?

La estética y la higiene, tanto en lugares públicos como privados, es indispensable para las personas que conviven en estos. Por tanto, la limpieza de ascensores de acero inoxidable es una tarea que debe ser constante. Conoce todo sobre como limpiar ascensores de acero inoxidable aquí.

¿Por qué limpiar ascensores de acero inoxidable?

A pesar de ser de acero inoxidable, la acumulación de sucio puede hacer estragos en las superficies y componentes del ascensor. La limpieza permite eliminar suciedad y evitar manchas en todas las superficies.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Vinagre blanco.
  • Productos de limpieza específicos para acero inoxidable.
  • Paño suave.
  • Botella con dispensador.
  • Papel.

Pasos a seguir

  1. Mezclar agua con vinagre blanco y verter la solución en una botella con dispensador. Si se utilizan productos de limpieza específicos se realiza la misma acción.
  2. Aplicar porciones de la mezcla sobre las superficies a limpiar, utilizando un paño suave para frotar y retirar la suciedad, así como para limpiar las manchas.
  3. Enjuagar el paño suave de vez en cuando en agua limpia y repetir el paso 2.
  4. Una vez terminada la limpieza, frotar trozos de papel por todas las superficies, con el fin de pulirlas y dotarlas de su brillo característico.

No debemos aplicar mucho limpiador en las zonas donde se encuentran los pulsadores o el sensor de apertura del ascensor, de manera que el limpiador no se filtre hacia dentro del ascensor. En caso de solo limpiar algunas manchas de huellas, podemos utilizar el paño suave seco. ¡Recuerda hacerlo cuando haya menos afluencia de personas!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 340
Sin conexión a Internet