¿Cómo limpiar paellas oxidadas?
Índice de contenidos
Quien no tenga una paellera o paella en casa puede cocinar este excelente plato en cualquier otra olla, sin embargo es mucho más fácil y rápido hacerla en las ollas indicadas, por eso en muchos hogares encontramos este preciado utensilio.
Al ser utilizada específicamente para la preparación de la paella tendemos a lavarlas y guardarlas, estas al ser de hierro producen rápidamente una capa de óxido que aquí te enseñamos a retirar y limpiar.
¿Por qué limpiar paellas oxidadas?
Para evitar que el óxido se adhiera de forma tan fuerte a la paella y termine dañándola o dejándole un olor y mal sabor a la paella en el momento en que se prepare. Limpiar paellas oxidadas mantendrá su buen estado y alargara su vida útil.
Herramientas necesarias
- Limpiador en crema concentrado
- Lanilla de acero
- Paño
- Guantes
- Vinagre
- Agua
Pasos a seguir
- Cúbrete con guantes para proteger tus manos y coloca el paño sobre la mesa a trabajar para evitar que se manche
- Humedece la paella con vinagre y deja remojando por 10 minutos
- Con la lanilla de acero frota las partes oxidadas de la paella, el vinagre habrá ya removido gran parte y no tendrás que frotar tan fuerte.
- Retira el vinagre y distribuye el jabón en crema concentrado por toda la superficie de la paella
- Vuelve a frotar con la lanilla de acero la paella y las zonas en las que aun queden manchas de óxido.
- Enjuaga con abundante agua para deshacerte de todo el jabón
- Seca con un paño seco
Nota: Si quieres mantener protegida tu paella al momento de guardarla, puedes aplicar una capa fina de manteca en su interior, esto la mantendrá alejada del aire que produce oxidación. Al momento de usarla nuevamente primero caliéntala, lavas y listo.