¿Cómo limpiar piedra fluorita?
Índice de contenidos
La piedra fluorita es un mineral sumamente hermoso compuesto por flúor y calcita, es bastante utilizada en el área de orfebrería gracias al resplandor que genera y debido a que existe de distintos tipos tanto en colores como formas.
Esta piedra también es llamativa en el área esotérica ya que posee propiedades energéticas que dan impulso y orden mental a quien la carga y también en el área de la salud tiene la capacidad de sanar heridas y hasta detener hemorragias.
¿Por qué limpiar piedra fluorita?
Las piedras consideradas energéticas tienen como función proteger a la persona que las usa, por tal motivo es común que se carguen de energías negativas y con esto hasta su brillo puede disminuir. Limpiar piedra fluorita no solo la mantendrá llamativa y brillante sino que también reiniciara el ciclo de protección que posee.
Herramientas necesarias
- Agua fría
- Vaso
- Salvia
- Paño suave
- Plumero pequeño
Pasos a seguir
- Lo primero es retirarle todo el polvo que pueda tener, esto se puede hacer sacudiendo con cuidado un plumero pequeño sobre ella.
- En un vaso con agua fría agrega la salvia diluye y espera unos minutos para que se homogeneice por completo
- Introduce la piedra fluorita dentro del vaso con agua y deja remojar mínimo 30 minutos.
- Con el paño suave frota un poco la piedra para retirarle cualquier sucio adherido que no se haya desvanecido con el agua y vuelve a remojar.
- Luego retira del vaso de agua con salvia y enjuágala con abundante agua fría.
- Seca con otro paño suave y listo.
Nota: Esta piedra es tan bonita como delicada, al momento de lavarlas no es recomendable usar jabón ni sal ya que fácilmente pierden su brillo.