cerrar menu mobil
Cómo limpiar piedra natural

¿Cómo limpiar piedra natural?

La piedra natural es un espectacular elemento de decoración que a cualquiera le encantaría tener en su hogar, pero una de las principales dudas que atacan al momento de decidir utilizarla es ¿Cómo limpiarla? Limpiar piedra natural es un trabajo lento que no siempre queda como se espera, sin embargo, los siguientes pasos te ayudaran a romper con esa idea.

¿Por qué limpiar piedra natural?

Para convertir aún más sofisticado el espacio de nuestra casa donde se encuentren, aparte de evitar que sea cuna de polvo y telarañas.

Herramientas necesarias

  • Envase
  • Cepillo de cerdas blandas
  • Trapo limpio
  • Jabón con pH neutro
  • Agua tibia

Pasos a seguir

  1. Lo primero será sacudir con el cepillo las piedras, ya que el polvo no tiende a incrustarse, entonces retirar todo lo que se pueda será fundamental
  2. Diluir el jabón neutro en agua tibia dentro de un envase. Es importante que el jabón sea de pH neutro debido a que no contiene ingredientes corrosivos que puedan dañar la superficie de la piedra
  3. Lavar el cepillo luego de quitar el polvo y sumergir en el agua con jabón de pH neutro, comenzar a frotar las piedras con esta solución sin recargar de agua ya que al final y con el paso de los días podría comenzar a crecer moho.
  4. Pasar una segunda mano solo de agua para retirar el jabón
  5. Secar con el paño limpio.

Se debe tener mucho cuidado en evitar los jabones corrosivos que puedan dañar las piedras quitándole su cubierta protectora, así como también recuerda que al momento de frotar para limpiar se debe hacer en forma circular para evitar ralladuras sobre la piedra.

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 184
Sin conexión a Internet