cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar piedra natural porosa?

¿Cómo limpiar piedra natural porosa?

La piedra natural porosa suele ser utilizada como recubrimiento y decoración de paredes y suelos externos, y en ocasiones de paredes interiores, debido a su resistencia y particular belleza. Al ser porosa, posee canales y aberturas que hacen que el sucio y la humedad se acumulen fácilmente, produciendo algo de moho. ¿Quieres saber cómo limpiar piedra natural porosa? Aquí te contamos.

¿Por qué limpiar piedra natural porosa?

Para evitar que el moho se filtre entre la piedra y la pared, y haga que la primera se despegue o se deteriore completamente. Además, la limpieza ayuda a ver su belleza realzada y maximiza la vida útil del material.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Cepillo de cerdas gruesas.
  • Jabón neutro, agua oxigenada o cloro.
  • Paños suaves.
  • Cubeta.

Pasos a seguir

  1. Para zonas exteriores, utilizar agua a presión para retirar la mayor cantidad de suciedad, barro, polvo y demás de la piedra porosa. En zonas interiores, omitir este paso.
  2. Mezclar en una cubeta la mitad de agua con una cantidad considerable de jabón neutro, también podemos utilizar agua oxigenada o cloro si contamos con ello.
  3. Aplicar la mezcla sobre las piedras, y utilizar el cepillo de cerdas gruesas, haciendo énfasis en los rincones, rendijas y uniones entre la piedra y haciendo movimientos circulares de preferencia.
  4. Aclarar con suficiente agua hasta que esta salga totalmente limpia. Si es necesario, repetir el paso 3 y 4 si ha pasado mucho tiempo entre cada limpieza.
  5. Secar con los paños suaves hasta que la pared deje de gotear.

Una vez finalizada la limpieza, debemos verificar que no se ha caído ninguna de las piedras naturales porosas de su lugar y que no se ha desgastado el pego de sus uniones. ¡Verás que las paredes han rejuvenecido!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 51
Sin conexión a Internet