¿Cómo limpiar prótesis dentales metálicas?
Índice de contenidos
Las prótesis dentales metálicas le dan nueva vida a nuestra dentadura, ya que se colocan para llenar los espacios donde falte alguna pieza dental importante. Además, son más resistentes que los mismos dientes, por lo que tienden a tener una duración larga. Saber cómo limpiar prótesis dentales metálicas es fundamental para su cuidado.
¿Por qué limpiar prótesis dentales metálicas?
Porque de otra forma, la acumulación de suciedad y la proliferación bacterial harían estragos en los dientes que aún quedan de la dentadura original. Además de que puede causar enfermedades infecciosas difíciles de curar, y problemas bucales graves.
Herramientas necesarias
- Cepillo especial para prótesis.
- Agua.
- Jabón neutro.
- Paño suave.
- Cepillo dental personal.
- Crema dental.
Pasos a seguir
- Retirar la prótesis dental de la boca, de preferencia justo después de cenar. Evitar hacerlo con brusquedad para que no se deteriore su forma.
- Colocar la prótesis bajo el grifo de agua para una limpieza sencilla, luego aplicar jabón neutro y utilizar el cepillo especial para prótesis. Es importante limpiar cada uno de los rincones de la prótesis, tal y como si limpiáramos nuestros propios dientes.
- Aclarar el jabón con abundante agua debajo del grifo.
- Secar la prótesis con un paño suave, evitando dejar rastros de agua y de humedad, y colocarla en su estuche.
- Cepillar los dientes propios con ayuda del cepillo dental personal y una pequeña cantidad de crema dental. Limpiar cada pieza dental original con cuidado.
- Enjuagar como de costumbre.
Al día siguiente, tan solo debemos repetir los pasos 5 y 6, para luego volver a colocar la prótesis dentro de la boca en su lugar. Una vez a la semana podemos utilizar una pastilla efervescente para una limpieza más profunda. ¡Trata con mucho cuidado la prótesis dental metálica!