cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar prótesis dentales metálicas?

¿Cómo limpiar prótesis dentales metálicas?

Las prótesis dentales metálicas le dan nueva vida a nuestra dentadura, ya que se colocan para llenar los espacios donde falte alguna pieza dental importante. Además, son más resistentes que los mismos dientes, por lo que tienden a tener una duración larga. Saber cómo limpiar prótesis dentales metálicas es fundamental para su cuidado.

¿Por qué limpiar prótesis dentales metálicas?

Porque de otra forma, la acumulación de suciedad y la proliferación bacterial harían estragos en los dientes que aún quedan de la dentadura original. Además de que puede causar enfermedades infecciosas difíciles de curar, y problemas bucales graves.

Herramientas necesarias

  • Cepillo especial para prótesis.
  • Agua.
  • Jabón neutro.
  • Paño suave.
  • Cepillo dental personal.
  • Crema dental.

Pasos a seguir

  1. Retirar la prótesis dental de la boca, de preferencia justo después de cenar. Evitar hacerlo con brusquedad para que no se deteriore su forma.
  2. Colocar la prótesis bajo el grifo de agua para una limpieza sencilla, luego aplicar jabón neutro y utilizar el cepillo especial para prótesis. Es importante limpiar cada uno de los rincones de la prótesis, tal y como si limpiáramos nuestros propios dientes.
  3. Aclarar el jabón con abundante agua debajo del grifo.
  4. Secar la prótesis con un paño suave, evitando dejar rastros de agua y de humedad, y colocarla en su estuche.
  5. Cepillar los dientes propios con ayuda del cepillo dental personal y una pequeña cantidad de crema dental. Limpiar cada pieza dental original con cuidado.
  6. Enjuagar como de costumbre.

Al día siguiente, tan solo debemos repetir los pasos 5 y 6, para luego volver a colocar la prótesis dentro de la boca en su lugar. Una vez a la semana podemos utilizar una pastilla efervescente para una limpieza más profunda. ¡Trata con mucho cuidado la prótesis dental metálica!

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 97
Sin conexión a Internet