cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar un panel solar?

¿Cómo limpiar un panel solar?

Los paneles solares son bastante útiles y se han convertido en tendencia en el tema de la eficiencia energética. Mantenerlos a la intemperie los expone al clima, a la naturaleza y al polvo, por lo que se requiere de una limpieza constante. Saber cómo limpiar un panel solar es indispensable para su cuidado.

¿Por qué limpiar un panel solar?

La capa de suciedad y basura sobre el panel solar puede deteriorar sus componentes y minimizar su eficiencia energética, por lo que es importante hacer una limpieza correcta. De esta manera, se elimina suciedad como excrementos de aves, restos de flores, hojas, polen y el polvo.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Cubeta plástica.
  • Detergente o limpiador.
  • Cepillo de cerdas suaves.
  • Trozo de tela.

Pasos a seguir

  1. Utiliza el cepillo de cerdas suaves para retirar los restos de suciedad sueltos, evitando hacer demasiada fuerza para que no se raye la superficie del panel.
  2. Mezclar en la cubeta plástica un parte de agua tibia con una gota del detergente o del limpiador, evitando hacer burbujas o espuma con el jabón.
  3. Verter una cantidad de la mezcla sobre el panel para remojar la suciedad más fuerte.
  4. Humedecer el trozo de tela en la mezcla de la cubeta, pasar el trozo de tela en forma de zigzag por la superficie del panel.
  5. Enjuagar el trozo de tela en agua limpia, pasarlo por la superficie del panel para retirar los residuos de suciedad y agua jabonosa.
  6. Repetir el paso 4 y 5 hasta que el panel quede totalmente limpio.
  7. Dejar que se seque con el aire.

Si el panel se encuentra en una altura inaccesible, podemos utilizar una pértiga de extensión para la limpieza o una escalera. ¡Cuidado con la limpieza en alturas!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 124
Sin conexión a Internet