cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar un pozo de agua?

¿Cómo limpiar un pozo de agua?

De todos los servicios básicos que necesitamos para vivir, el agua es uno de los más importantes. Tener una reserva constante y saludable de agua nos garantiza una buena calidad de vida, y nos permite realizar nuestras actividades cotidianas con total normalidad, desde ingerir agua hasta lavar nuestra vestimenta y utensilios.

¿Por qué limpiar un pozo de agua?

Una de las razones más importantes tiene que ver con nuestra salud y la de nuestros familiares. Los pozos pueden, con el tiempo, acumular bacterias que pueden enfermarnos. Para evitar esto, puede realizarse periódicamente una limpieza del mismo.

Herramientas necesarias

  • Bomba de achique.
  • Cubeta.
  • Manguera.
  • Cloro doméstico.

Pasos a seguir

  1. Conectar una bomba de achique al pozo, y cerrar la válvula que conecta a este con el sistema de agua residencial. Colocar una manguera de forma que el agua que se extraiga con la bomba, retorne al pozo.
  2. Preparar una mezcla de agua y cloro doméstico en la cubeta, colocando este último en proporción con respecto a las dimensiones del pozo.
  3. Vaciar el contenido de la cubeta dentro del pozo y encender la bomba de achique.
  4. Luego de haber recirculado el agua con cloro doméstico por un tiempo prudencial, apagar la bomba de achique y abrir la válvula de salida al sistema residencial. Si no se dispone de una bomba, con una cuerda atada a una cubeta, extraer agua y volverla a vaciar en el pozo. Repetir unas cuantas veces, dependiendo del tamaño del pozo.

Este proceso puede repetirse con una frecuencia que depende del uso que se le dé al pozo y al tamaño del mismo, así garantizaremos una reserva de agua de buena calidad para nuestro uso. ¡Recuerda mantenerte fuera del pozo!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 447
Sin conexión a Internet