cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar una plancha de restaurante?

¿Cómo limpiar una plancha de restaurante?

Dependiendo del tamaño de la cocina del restaurante, estos pueden contar con una o más planchas para procesar los alimentos. Al finalizar la jornada estás deben ser higienizadas completamente o antes de un nuevo uso. ¿Sabes cómo limpiar una plancha de restaurante? ¡Aquí te lo contamos!

¿Por qué limpiar una plancha de restaurante?

Las planchas de los restaurantes deben limpiarse para evitar que la grasa y suciedad acumulada se adhiera a los alimentos nuevos. Además de que esto mantiene un buen aspecto de la cocina.

Herramientas necesarias

  • Desengrasante y trozos de hielo.
  • Espátula de cocina.
  • Esponja dura.
  • Agua.
  • Toallas de papel secante.

Pasos a seguir

Utilizando desengrasante:

  1. Pagar la plancha y mientras se espera a que llegue a temperatura ambiente, utilizar la espátula de cocina para retirar los residuos sueltos de comida. Aplicando un poco de fuerza podemos despegar algunos rastros de comida.
  2. Una vez a temperatura ambiente, aplicar una pequeña cantidad de desengrasante, tratando de cubrir la mayoría de la superficie. Dejarla actuar por espacio de 5 minutos.
  3. Verter agua caliente por toda la superficie, cuidando de no derramarla. Esperar 5 minutos más.
  4. Pasar la esponja gruesa por toda la superficie para eliminar cualquier rastro de suciedad y desengrasante resultante.
  5. Secar con ayuda de las toallas de papel secante.

Utilizando hielo:

  1. Apagar la plancha y aprovechan el calor, aplicar una generosa capa de trozos de hielo.
  2. Pasar la espátula de cocina por toda la superficie. No es necesario aplicar mucha fuerza, ya que el hielo ayuda a despegar la suciedad de la plancha.
  3. Recoger los residuos de suciedad y hielo no derretido.
  4. Secar con ayuda de las toallas de papel secante.

El procedimiento con hielo es mucho más sencillo y rápido que la del desengrasante, pero es más básica, ya que se utiliza en momentos en los que no hay mucha suciedad acumulada. ¡Ten cuidado de no quemarte!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 31
Sin conexión a Internet