cerrar menu mobil
Cómo limpiar una playa

¿Cómo limpiar una playa?

El problema medio ambiental es algo que va en ascenso y aunque cada playa posee un distrito encargado de su limpieza el brindar un apoyo extra nunca está de más.

Lo mejor es generar consciencia para que la solución no sea limpiar sino no ensuciar, pero mientras esto sucede limpiar una playa es un granito de arena que se puede aportar.

¿Por qué limpiar una playa?

Para mantener limpio este lugar turístico, generar consciencia mediante la acción y ayudar al ecosistema a seguir brindandonos de sitios agradables para disfrutar.

Herramientas necesarias

  • Bolsas biodegradables
  • Guantes de tela con plástico
  • Pala
  • Rastrillo
  • Redes naturales de pesca

Pasos a seguir

  1. Escoger la playa adecuada para limpiar.
  2. Hablar con el ayuntamiento al cual pertenece la playa para que facilite contenedores de reciclaje cerca de la zona a limpiar y asegurar el acceso a los voluntarios de limpieza
  3. Asegurar que el material a utilizar sea el adecuado y reutilizable
  4. Saber que escoger y que no para desechar, esto es debido a que existen especies necesarias para el entorno acuatico que de no conocerse pueden pasar como un deshecho mas y esto alteraria el ecosistema
  5. Recoger lo que realmente sea deshecho con la pala y el rastrillo
  6. Amontonar las conchas y devolverlas al mar utilizando la pala
  7. Limpiar de forma subacuatica en parejas utilizando la red natural de pesca, es necesario que las que se utilicen en buceo sean de cuerda en lugar de plástico, ya que se terminan por romper dentro del agua.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 5
Sin conexión a Internet