cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar los retenedores transparentes?

¿Cómo limpiar los retenedores transparentes?

Entre los dispositivos de uso dental más comunes en el mercado, podemos encontrar los retenedores. Al ser un dispositivo que se coloca directamente en la boca, siempre cabe la duda de cuál es la mejor forma de mantenerlo limpio, sin que se reseque o se dañe, para que pueda durar el mayor tiempo posible. ¿No sabes cómo limpiar los retenedores transparentes? ¡Aquí te explicamos!

¿Por qué limpiar los retenedores transparentes?

Con su uso cotidiano, es normal que los retenedores presenten incrustaciones de comida o de sarro. También pueden presentar olores desagradables, por lo que es conveniente mantener una rutina diaria de limpieza que sea efectiva y no cause daños al dispositivo o a nuestra salud bucal.

Herramientas necesarias

  • Recipiente.
  • 2 vasos de vidrio.
  • Cepillo dental (diferente al personal).
  • Agua.
  • Bicarbonato de sodio.

Pasos a seguir

  1. Cada noche, antes de dormir, preparar en un recipiente una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio mezclado con agua.
  2. Con un cepillo dental y la mezcla preparada, limpiar todas las superficies y rincones del retenedor hasta que quede bien limpio.
  3. Enjuagar el retenedor con agua limpia y colocarlo en un vaso de vidrio con agua durante la noche.
  4. Por la mañana, llena otro vaso de vidrio con agua y colocar un poco de bicarbonato de sodio, luego sumerge el retenedor por unos minutos en esta solución.
  5. Enjuagar los retenedores con agua

Con esta simple y efectiva rutina mantendremos los retenedores transparentes y libres de residuos de comida, manchas de sarro y malos olores; lo que hará que sea más duradero y cumpla su función de manera eficiente, contribuyendo de la mejor manera con una excelente higiene bucal. ¡Ya no tendrás de qué preocuparte!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 86
Sin conexión a Internet