¿Cómo limpiar rodamientos de patines?
Índice de contenidos
Los rodamientos de los patines son parte importante de las ruedas, ya que son las piezas que las sostienen y acoplan a la base, además de que permiten que estas rueden con facilidad. Para saber cómo limpiar rodamientos de patines, aquí te damos una breve explicación.
¿Por qué limpiar rodamientos de patines?
Como los rodamientos necesitan ser engrasados constantemente para el deslice de las ruedas, la tierra y suciedad se acumulan y pegan fácilmente a estas piezas. Para eliminar grasa excesiva y evitar acumular sucio, en necesario hacer una limpieza periódica, sobre todo antes de utilizarlos. Además, esto ayuda a que los patines no se frenen.
Herramientas necesarias
- Herramienta para retirar los rodamientos.
- Trementina, gasolina o detergente líquido.
- Envase de plástico.
- Paño suave.
- Agua.
- Grasa para patín o aceite.
Pasos a seguir
- Dependiendo del tipo de rodamiento, la herramienta puede ser una llave T, la pinza o una llave triangular. Retirar los rodamientos de las ruedas, separando las piezas.
- Mezclar agua con una pequeña cantidad de detergente líquido, suficiente para hacer espuma. También se puede utilizar trementina o gasolina
- Verter cualquiera de las soluciones en un envase de plástico.
- Sumergir las piezas de los rodamientos en la solución por espacio de 5 minutos, dejar actuar removiéndolos un poco para facilitar la limpieza.
- Retirar los rodamientos de la solución, de quedar algún residuo utilizar el paño suave para frotarlos.
- Dejar que los rodamientos se sequen con el aire. No es necesario enjuagarlos.
- Una vez secos, engrasar los rodamientos con una capa de grasa para patín o de aceite.
- Colocar nuevamente los rodamientos en su sitio.
Aunque es opcional, lo ideal es limpiar las ruedas de los patines también, de manera que la suciedad de estas no entre en contacto con la nueva capa de grasa. ¡No uses mucha grasa o no podrás frenar!