cerrar menu mobil
Cómo limpiar suelo de vinilo

¿Cómo limpiar suelo de vinilo?

Si hay algo que ofrece una fácil limpieza y mantenimiento son los suelos de vinilos,  aparte de que se han convertido en suelos con alta demanda por ser tan bellos y versátiles para usar.

Aunque su mantenimiento es fácil hay que tener cuidado con los productos que se utilizan ya que pueden corroerlos o mancharlos y esto disminuirá la belleza del suelo.

Te enseñamos como limpiarlos de manera adecuada.

¿Por qué limpiar suelo de vinilo?

Limpiar suelo de vinilo primero lo mantiene más atractivo y bonito. A su vez se aumenta la vida útil que poseen y reducen el costo que se genera al mantenerlos y si se llega a generar un daño en ellos a causa del mal cuidado.

Herramientas necesarias

  • Envase
  • Agua
  • Detergente liquido neutro
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Mopa
  • Pala
  • Paño seco

Pasos a seguir

  1. Barre todo el suelo y deshazte del polvo y la basura que pueda tener, ayúdate con una pala y asegúrate de que el cepillo sea de cerdas suaves para que no se raye el piso
  2. En un envase diluye jabón líquido neutro en agua.
  3. Humedece la mopa en el agua jabonosa y escurre bien antes de mojar el piso. Cuida de no mojar demasiado el piso para que no absorba toda esta humedad.
  4. Limpia todo el piso con la mopa y el agua jabonosa
  5. Enjuaga la mopa y vuelve a limpiar el piso para deshacerte del jabón.
  6. Espera que seque y pule con un paño seco.

Nota: Para pulir el suelo de vinilo no es necesario el uso de cera, sin embargo si se desea utilizar algún tipo de cera es recomendable una tipo acrílica y que se utilice una mopa para distribuirla.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 149
Sin conexión a Internet