¿Cómo limpiar suelo de vinilo?
Índice de contenidos
Si hay algo que ofrece una fácil limpieza y mantenimiento son los suelos de vinilos, aparte de que se han convertido en suelos con alta demanda por ser tan bellos y versátiles para usar.
Aunque su mantenimiento es fácil hay que tener cuidado con los productos que se utilizan ya que pueden corroerlos o mancharlos y esto disminuirá la belleza del suelo.
Te enseñamos como limpiarlos de manera adecuada.
¿Por qué limpiar suelo de vinilo?
Limpiar suelo de vinilo primero lo mantiene más atractivo y bonito. A su vez se aumenta la vida útil que poseen y reducen el costo que se genera al mantenerlos y si se llega a generar un daño en ellos a causa del mal cuidado.
Herramientas necesarias
- Envase
- Agua
- Detergente liquido neutro
- Cepillo de cerdas suaves
- Mopa
- Pala
- Paño seco
Pasos a seguir
- Barre todo el suelo y deshazte del polvo y la basura que pueda tener, ayúdate con una pala y asegúrate de que el cepillo sea de cerdas suaves para que no se raye el piso
- En un envase diluye jabón líquido neutro en agua.
- Humedece la mopa en el agua jabonosa y escurre bien antes de mojar el piso. Cuida de no mojar demasiado el piso para que no absorba toda esta humedad.
- Limpia todo el piso con la mopa y el agua jabonosa
- Enjuaga la mopa y vuelve a limpiar el piso para deshacerte del jabón.
- Espera que seque y pule con un paño seco.
Nota: Para pulir el suelo de vinilo no es necesario el uso de cera, sin embargo si se desea utilizar algún tipo de cera es recomendable una tipo acrílica y que se utilice una mopa para distribuirla.