cerrar menu mobil
Cómo limpiar un saxofón por fuera

¿Cómo limpiar un saxofón por fuera?

El saxofón es uno de los instrumentos de aire de mayor riqueza, su sonido rápidamente nos recuerda a las mejores piezas de Jazz contemporáneo y si lo escuchas con atención puede volverse hasta sensual.

Para mantenerlo tan hermoso como su música es necesaria una buena limpieza, es muy común y necesario limpiarlo por dentro pero muchas veces la parte exterior se deja para después y la misma comienza a deteriorarse.

Aquí te enseñamos como limpiarlo rápidamente.

¿Por qué limpiar un saxofón por fuera?

Las bacterias y el sucio que se adhieren a la superficie del saxofón aunque son fáciles de eliminar luego de que pasa el tiempo y aún más cuando este sucio se aloja en las zonas pequeñas y difíciles de alcanzar hacen ver al instrumento más envejecido de lo normal. Limpiar saxofón por fuera evitara que el sucio y el paso del tiempo debiliten su material y lo dañe.

Herramientas necesarias

  • Bayetas de microfibra especiales
  • Cepillo de dientes de cerdas blandas

Pasos a seguir

  1. Lo principal es saber que bayeta de microfibra usar, esto va a depender del color de tu saxofón. Para los saxofones plateados se utilizan bayetas con productos químicos que ayudan a eliminar las manchas que se adhieren al saxofón gracias a la luz. Si el saxofón es lacado entonces puede usarse una bayeta de microfibra
  2. Comienza pasando la bayeta por toda la superficie eliminando las huellas y manchas que aparecen en la superficie. Y listo.

Nota: Te parecerá algo muy fácil, la verdad lo es, ya que la superficie del saxofón es fácil de limpiar, recuerda también que no puede utilizarse ningún tipo de jabón liquido o químicos abrasivos que humedezcan el instrumento y dañen la superficie.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 49
Sin conexión a Internet