¿Cómo limpiar un saxofón por fuera?
Índice de contenidos
El saxofón es uno de los instrumentos de aire de mayor riqueza, su sonido rápidamente nos recuerda a las mejores piezas de Jazz contemporáneo y si lo escuchas con atención puede volverse hasta sensual.
Para mantenerlo tan hermoso como su música es necesaria una buena limpieza, es muy común y necesario limpiarlo por dentro pero muchas veces la parte exterior se deja para después y la misma comienza a deteriorarse.
Aquí te enseñamos como limpiarlo rápidamente.
¿Por qué limpiar un saxofón por fuera?
Las bacterias y el sucio que se adhieren a la superficie del saxofón aunque son fáciles de eliminar luego de que pasa el tiempo y aún más cuando este sucio se aloja en las zonas pequeñas y difíciles de alcanzar hacen ver al instrumento más envejecido de lo normal. Limpiar saxofón por fuera evitara que el sucio y el paso del tiempo debiliten su material y lo dañe.
Herramientas necesarias
- Bayetas de microfibra especiales
- Cepillo de dientes de cerdas blandas
Pasos a seguir
- Lo principal es saber que bayeta de microfibra usar, esto va a depender del color de tu saxofón. Para los saxofones plateados se utilizan bayetas con productos químicos que ayudan a eliminar las manchas que se adhieren al saxofón gracias a la luz. Si el saxofón es lacado entonces puede usarse una bayeta de microfibra
- Comienza pasando la bayeta por toda la superficie eliminando las huellas y manchas que aparecen en la superficie. Y listo.
Nota: Te parecerá algo muy fácil, la verdad lo es, ya que la superficie del saxofón es fácil de limpiar, recuerda también que no puede utilizarse ningún tipo de jabón liquido o químicos abrasivos que humedezcan el instrumento y dañen la superficie.