cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar un sello de goma?

¿Cómo limpiar un sello de goma?

Los sellos de goma son utilizados para muchas actividades, ya sea para marcar productos, decorar las tareas de los niños o identificar un recibo con el nombre de una empresa. Su función es muy versátil y dependiendo de la frecuencia de uso, es bastante común que la tinta utilizada se acumule. ¿Sabes cómo limpiar un sello de goma? ¡Aprende a hacerlo aquí!

¿Por qué limpiar un sello de goma?

La acumulación de tinta en las superficies del sello puede hacer que la goma se deteriore o endurezca con bastante rapidez, por lo que se debe limpiar cada par de meses para evitarlo. Asimismo, también puede obstruir algunos de los canales o letras del diseño, cambiándolo por completo.

Herramientas necesarias

  • Envase de mayor tamaño que el sello.
  • Detergente suave.
  • Agua.
  • Cepillo de dientes o paño grueso.
  • Toallitas húmedas.

Pasos a seguir

  1. Llenar el envase con agua
  2. Agregar una pequeña cantidad del detergente suave, para crear agua jabonosa.
  3. Sumergir la superficie de goma del sello dentro del agua jabonosa. Si la base del sello es de madera, sostenerlo para que esta no entre en contacto con el agua. Si es de plástico, se puede sumergir completamente.
  4. Pasados unos minutos, retirar el sello del agua y pasar el cepillo de dientes o el paño grueso, con estos se elimina la acumulación de tinta de mayor tamaño.
  5. Pasar las toallitas húmedas por las zonas más delicadas, con estas también se pueden secar completamente los sellos.

Para probar que la limpieza ha sido completada, debemos colocar un trozo de papel sobre una superficie plana y apoyar el sello. De esta manera sabremos si quedaron muestras de tinta fresca o agua en el sello antes de volver a aplicarle tinta. ¡No olvides limpiar todos los rincones del diseño!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 237
Sin conexión a Internet